Las pelotas buscando alegrías

Saltando a través de las barreras/ buscando alegrías / viendo las plantas crecer.
Como si se rompiera una de esas maquinitas de cristal, y todas las pelotas en su interior tomaran la libertad de poder brincar libres por el lugar. Con un tiempo que es tan corto / ¿La píldora de la vida cual es?.

Pareciera que la música lo es, para este grupo emblema del rock nacional, con la cabeza calva al frente de Germán Daffunchio y la eterna Gabriela Martinez sonando las cuatro cuerdas a su lado. Las Pelotas es una banda que ha sembrado y cultivado sus propios frutos, con tiempo y experiencia, ha logrado ganar el amor y el respeto de muchos seguidores a lo largo del territorio Argentino. Unos treinta años haciendo canciones, girando por bares, teatros, estadios, paises. Unos treinta años conviviendo, emigrando de la metrópolis a las montañas, buscando el cambio de ritmos, de entorno, de sustancias. En su nueva gira 2017 por la Argentina, pareciera una parada obligada la ciudad de Rosario.
Ciudad que siempre los ha recibido con banderas, manijas y cánticos. Muchos de Los Peloteros viejos, recuerdan con entusiasmo el año 2007 en el ex Galpon 11, cuando Alejandro Sokol cerró el show de lo que seria la presentacion del disco “Basta”, cantando colgando desde una columna rozando el techo. (Momentos aquellos). 
El teatro Vorterix Rosario fue el escenario elegido esta vez para plasmar unas dos horas de música. La particularidad del repertorio estuvo en la singular decisión de programar la grilla de canciones entre la banda y su público. Los asistentes al recital pudieron elegir las canciones mediante una votación online, se podía votar aquellos muy viejos, los más pesuquis o los fogoneros.
Los temas màs escogidos formaron parte de la velada musical. Un teatro colmado de personas viernes 11 y sábado 12 por la noche. Al cántico constante de “oh vamos las pelo”, como una especie de yesca que alimentaba constantemente las gargantas sedientas de puro rock. Con las parejas y los curiosos habitando el fondo oscuro del lugar, con los bailarines tranquilos de uno sola baldosa en el medio del teatro, y con el debido pogo-agite contra las vallas del escenario, donde algunos se enredan en un abrazo eterno con el fierro con tal de que no les quiten el lugar, para poder apreciar en primerísimo primer plano todos los movimientos de su banda. 
Que sigan rebotando esas Pelotas por todo el lugar y nunca más se dejen encapsular, brincando ante las adversidades de la vida, transformando las duras rocas en canciones, obteniendo las tunas llenas de agua de entre las espinas de los dueños del desierto.

 
Pareciera que la música lo es, para este grupo emblema del rock nacional, con la cabeza calva al frente de Germán Daffunchio y la eterna Gabriela Martinez sonando las cuatro cuerdas a su lado. Las Pelotas es una banda que ha sembrado y cultivado sus propios frutos, con tiempo y experiencia, ha logrado ganar el amor y el respeto de muchos seguidores a lo largo del territorio Argentino. Unos treinta años haciendo canciones, girando por bares, teatros, estadios, paises. Unos treinta años conviviendo, emigrando de la metrópolis a las montañas, buscando el cambio de ritmos, de entorno, de sustancias. 

En su nueva gira 2017 por la Argentina, pareciera una parada obligada la ciudad de Rosario. Ciudad que siempre los ha recibido con banderas, manijas y cánticos. Muchos de Los Peloteros viejos, recuerdan con entusiasmo el año 2007 en el ex Galpon 11, cuando Alejandro Sokol cerró el show de lo que seria la presentacion del disco “Basta”, cantando colgando desde una columna rozando el techo. (Momentos aquellos). 

El teatro Vorterix Rosario fue el escenario elegido esta vez para plasmar unas dos horas de música. La particularidad del repertorio estuvo en la singular decisión de programar la grilla de canciones entre la banda y su público. Los asistentes al recital pudieron elegir las canciones mediante una votación online, se podía votar aquellos muy viejos, los más pesuquis o los fogoneros. Los temas màs escogidos formaron parte de la velada musical. 

Un teatro colmado de personas viernes 4 y sábado 5 por la noche. Al cántico constante de “oh vamos las pelo”, como una especie de yesca que alimentaba constantemente las gargantas sedientas de puro rock. Con las parejas y los curiosos habitando el fondo oscuro del lugar, con los bailarines tranquilos de uno sola baldosa en el medio del teatro, y con el debido pogo-agite contra las vallas del escenario, donde algunos se enredan en un abrazo eterno con el fierro con tal de que no les quiten el lugar, para poder apreciar en primerísimo primer plano todos los movimientos de su banda. 

Que sigan rebotando esas Pelotas por todo el lugar y nunca más se dejen encapsular, brincando ante las adversidades de la vida, transformando las duras rocas en canciones, obteniendo las tunas llenas de agua de entre las espinas de los dueños del desierto.
 
 

Las Pelotas - Cuando Podrás Amar (vivo por planeta) --- >  https://www.youtube.com/watch?v=cTwqCy3yZEY


Crónica: Juan Cruz Plano
Fotos y Video: Mariano Armanini Ghiglione

Compartir

Comentarios