Mustafunk en Pugliese

Reseña del paso de Mustafunk por la ciudad de Rosario, junto a bandas como Fábula Retro (Rosario), Patada (San Nicolás) y Polares (Marcos Juarez, Córdoba).

“Me interesa cualquier cosa que tenga que ver con las revueltas, el desorden, el caos. Especialmente las actividades que parecen no tener sentido." Jim Morrison
Una noche de Domingo en la que el frío hacia temblar los dientes, los oriundos de Paso del Rey, volvieron a Rosario para revalidar sus credenciales como banda en ascenso y dejarnos un recital que no dejo indiferente a ninguno. 
Fabula Retro (ver aparte), Polares y Patada abrieron la noche de Pugliese donde el sonido , de la mano de Diego 'Piwi' Savioli (Mostacho), estuvo a la altura de bandas con un alto nivel de profesionalismo dejando en claro que lo que estaba suceciendo era cosa seria. Lejos de las improvisaciones tipicas de locales de la ciudad el detallismo con la que el sonido fue operado sin duda permitio a cada formacion mostrar su potencial ante un publico que comenzo tibio pero fue dejandose llevar por la entrega de las bandas, las sustancias y ese folklore eterno que emana de los antros del rock and roll.
Llegado el turno de Mustafunk el publico estaba en su punto de gracia, la sala completa y la ansiedad por escuchar ese primer acorde que supuso chorros de ROCK del bueno,se respiraba en el ambiente.
Si bien el nombre sugiere otra cosa la columna vertebral de su musica es el rock, con pasajes de funk, reggae y hasta jazz, dan gala de versatilidad pero no negocian la FUERZA de su sonido, lo que los hace una banda con un vivo tremendo capaz de cebar a un publico que al mismo tiempo reclama 'musica'. En este sentido la banda da cuentas de que no basta con la pose media-rocker sino que en ellos hay instruccion, criterio y virtuosidad a la hora de encarar la tarea artistica. 
Mustafunk volvio a dejar su sello y esto no hace otra cosa que presagiar un regreso mas pronto que tarde a la city rosarina. 

 

Texto: Tomás Trapé

 

 

Compartir

Comentarios