Memorable cierre de la Semana de la Radio con Lalo Mir

Más de 400 personas se acercaron la tarde del domingo 27 de agosto al Galpón de la Música para presenciar lo que fue el cierre de la Semana de la Radio 2017.

Tras una ingeniosa recreación de los “Locos de la Azotea” de la mano de los Jumping Frijoles, la gente se fue distendiendo de a poco, mientras otros que recién se iban acercando al predio, se ubicaban en las gradas para obtener una mejor ubicación.


Matilde Baroni, la fundadora de esta maratónica celebración, recibió con un cálido saludo a todos, y brindó detalles de los proyectos de los que surgió la idea, mencionando a Radio Educa y a Mediópolis, como estandartes sobre los que se inspiró para llevar la radio como herramienta educativa,  a todos los rincones de la ciudad.


Con una atrevida remera floreada y un look bastante casual, subió luego Lalo Mir al escenario y fue entonces que una catarata de aplausos surgió espontáneamente del público.
 Era la primera vez que se utilizaba a la figura del Embajador dentro del ámbito radial y eso marcó definitivamente un precedente de cara a los próximos festejos del día de la radio.


Para hacerlo sentir como en casa, no faltó el mate y un pequeño living en donde lo que comenzó como una entrevista, término siendo una especie de clase abierta para todos.


Reconoció haber sido un poco testarudo en sus inicios trabajando con sus pares en los medios, algo que con el tiempo afortunadamente fue puliendo de a poco.
Contó detalles de cómo es la gestión de producción de sus programas y describió, sin querer queriendo, las mañas que algunos conductores tienen como por ejemplo las de Mario Pergolini, a quien recordó jocosamente.


La pregunta que todos nos hacemos también se hizo presente ¿Dónde está Santiago Maldonado?  dijo Lalo a viva voz, y se convirtió en un grito compartido con los allí presentes  exigiendo su aparición inmediata con vida.
Destacamos además, que fue nombrado ciudadano ilustre y se llevó consigo una réplica de un micrófono hecho con vidrio a modo de trofeo.


Ya acercándose el final de la jornada, Lalo pudo ver a través un video en pantalla gigante,  un resumen de todas las actividades que se llevaron a cabo en lo que fue esta inolvidable Semana de la Radio de la que Planeta Cabezón no estuvo ajeno, participando en vivo desde el Planetario junto a Los Cuentos de la Buena Pipa.


Selfie mediante con el staff que formó parte del evento y la gente que se hizo presente, se despidió dándoles la bienvenida a los Mamita Peyote quienes supieron adueñarse del escenario y brindaron un show a pura fiesta.

Emilia Pacheco

PH: Mariano Armanini Ghiglione

Compartir

Comentarios