Salvapantallas pasó por Rosario

Luego de su paso por Corrientes, Resistencia y Santa Fe, el dúo (en formato banda) se hizo presente por Rosario en el marco de su ‘Tour 2017’ para convidarnos una dosis de buenos covers y adelantarnos material que formara parte de su disco debut el año próximo.

Las redes sociales cruzaron los caminos de Santiago Celli y Zoe Gotusso en 2015 y entre zapadas comenzaron a re-versionar, con naturalidad, clásicos de la canción argentina. Desde la publicación, en Septiembre de 2016, de su versión de 'Fue amor' de Fito Paez (5.6 millones de reproducciones en YouTube) a el lanzamiento de su primer corte original 'Vueltas' en Junio de este año, el grupo originario de Córdoba derriba mitos y confirma la transformación de la industria musical.

Y es que aun hoy en día resulta raro pensar que un dúo del llamado ‘interior del pais’, con solo 3 temas propios publicados, genere tantas expectativas pero el hecho es que Salvapantallas en apenas un año se transformo en un fenómeno que avanza deprisa hacia su primer disco de estudio programado para 2018.

Con un Pugliese lleno, Salvapantallas abrió su show con ‘Otra Historia’ su ultimo corte publicado hace escasos días y siguió con una buena versión de ’11 y 6’ en claro guiño a la ciudad. En total fueron 17 canciones entre covers y temas inéditos que el público acompaño en todo momento. El sonido a cargo de Diego ‘Piwi’ Savioli facilito el despliegue de la banda que redondeo una noche consagratoria que los posiciona en los primeros lugares de la ‘escena emergente’.

Durante este ‘Tour 2017’ Salvapantallas teloneo a artistas como Natalia Lafourcade y Carla Morrison, y ahora va por su primer Trastienda el 10 de Noviembre en Ciudad de Buenos Aires.

Solo hará falta tiempo para saber el camino que recorrerá esta joven formación, por el momento el ritmo que llevan es de vértigo.

 

 

Texto: Tomás Trapé

Fotos: Constanza Bosch

Compartir

Comentarios