Matilda despidió el año con amigos!

El sábado 2 de diciembre en el 5to piso de la plataforma Lavardén tuvo lugar el recital de Matilda, la banda electropop rosarina se presentó junto a sus invitados de Buenos Aires, los Hiroshima Dandys y artistas locales como Andres Yeah.

El sábado 2 de diciembre en la plataforma Lavardén tuvo lugar el recital de Matilda, banda electropop consiente y rosarina, junto con sus invitados de Buenos Aires los Hiroshima Dandys. Letras que apuntan a crear conciencia, letras que se salen del cotidiano de las canciones pop y nos traen conceptos que van desde lo espiritual hasta modos de relacionarnos más humanamente. Creo que esta es una de las premisas de la banda electropop que ya tiene más diez años de trayectoria en la ciudad de Rosario y cinco discos.

Si hay tantas formas de relacionarnos, ¿por qué las canciones de amor son todas iguales? Ey! ¿No lo ves? ¿Cuantas veces más vas a replicar, homogeneizar y delimitar una manera de amar? Salirse, de lo impuesto, amar de forma libre, y transcurrir el tiempo y el espacio amando frente al mar.

El recital comenzó de la mano de los Hiroshima Dandys, banda de Bs. As, que desembarcó en Rosario para traernos su música con cuotas indie y pop. Luego fue el turno de Matilda, tocaron varios temas de su último trabajo “El rio y su continuidad”, trajeron invitados a participar de algunos de los temas y nos pusieron al público entero a tirar altos pasos.

Matilda imprime su identidad pop en canciones que son cercanas a la forma de vivir por la cual gran parte de la población joven estamos apostando, nos demuestra que en un mismo proyecto pueden confluir pensamientos, que en muchas ocasiones nos identifican y el movimiento de lxs cuepxs.

 

Hace clic acá para ver el Álbum de fotos de Matilda + Hiroshima Dandys

 

Texto: Paloma Gallardo

Foto: Mariano Ferrari

Compartir

Comentarios