Conocé a LOUTA antes que haga explotar a su público en la Sala de las Artes

Anticipándonos a lo que será su primer show en Rosario, charlamos con LOUTA, un artista que promete dejarlo todo arriba del escenario con una performance para el recuerdo.
Queridas y Jimena Dominguez también serán de la partida acompañados por un DJ set de la mano de Leandro Fresco y Dante Constantini como parte del Festival Buum.

Louta, es uno de los artistas emergentes más prometedores. Hijo de Diqui James ideólogo de Fuerza Bruta y de la coreógrafa Ana Frenkel, porta en su ADN un carisma que lo hace especial y sin tener que rendirle cuentas a nadie, demuestra arriba del escenario que a pesar de su corta edad, es capaz de arrasar con el público. Su espectáculo es un experimento simbiótico entre la electrónica, la cumbia, el trap y la teatralidad. 

A un año de la salida de su primer disco, charlamos con él (arriba de un taxi)

¿Contanos cómo te venís preparando para esta que va a ser la primera presentación en Rosario, en la Sala de las Artes?

L: Estoy recontra contento de ir a tocar a Rosario para mi es tremenda alegría, estoy muy cebado.

¿Cuántos son en escena aproximadamente por show?

L: Tres. A veces somos 25, a veces somos 3 depende como vaya pintando la ocasión. Hay bailarines y a veces sumamos más extras.

Para alguien que no conoce a Louta...podemos decir que fue un DJ, que es un cantante, que tiene algo de actor ¿Y qué más?

L: Y que esta re bueno, no yo (risas), sino el proyecto LOUTA en sí, eso le agregaría. 

¿Cómo se sumó a LOUTA Tomás Sainz, reconocido baterista que ha tocado con músicos de renombre como Javier Malosetti y Julián Baglietto? ¿Ya se conocían desde antes?

L: Tomy colabora haciendo un solo de batería, somos muy amigos,  yo ya lo conocía de antes y se re copo con la idea, es un groso.

Hablando particularmente de Félix, un video clip que ya lleva zarpada cantidad de reproducciones en You Tube ¿En qué te basaste para hacerlo? ¿Cuál fue la idea principal?

L: No sé, yo voy haciendo lo que me dan ganas y voy profundizando pero no es que veo cómo se me ocurren las ideas, sino que trato de hacerlas. Una vez que salen, ya ni me pregunto para qué, para que no se me escapen…si llevo mucho tiempo preguntándome, por ahí se me van las ideas y no las hago nunca.

En uno de los comentarios de ese video dice “El mejor profe de Audiovisual”… ¿Vos tuviste una faceta de profesor?

L: No, no…yo tengo 23 años (risas)….Ah sí, sí  fui profesor en una escuela en primaria de audiovisual…sí, sí, sí.

Una pregunta que nos hizo llegar una de tus seguidoras, pensando desde tu relación con el Budismo fue ¿Cuál es la última verdad de LOUTA?

L: Que todos los seres humanos puedan ser felices, esa es mi última verdad.

Volviendo a lo que va a suceder en Rosario, contanos además del show ¿Qué va a poder adquirir allá la gente?¿Van a poder comprar tu disco?

L: No, el disco no va a estar a la venta pero llevo remeras de LOUTA, de Sigo Sin Entenderte, Alto Uach y la especial que es Alta Uach.

FAQs

¿Cuándo? Jueves 14 de diciembre - 20 hs.
¿Dónde? La Sala De Las Artes (Suipacha 98 bis)
Anticipadas ya a la venta en www.ticketek.com.ar
y en Rosario Rock (Corrientes 755 / Palace Garden / 1er piso)

Evento Oficial: www.facebook.com/events/157142258229209/

Facebook
Canal de YouTube

Txt: Emilia Pacheco

 

Compartir

Comentarios