Muerto en pogo: Pegarse otro porrazo

Con la excusa de los 20 años de banda, y celebrando los 10 de la salida de su primer CD "Que porrazo", armaron un quilombo digno de ellos y juntaron a dos generaciones de punks en un solo patio.

Por Cabezón Nro. 27

Efectivamente, los muchachos de Muerto en Pogo presentaron el pasado 31 de mayo las canciones que grabaran 10 años atrás, pero en un disco nuevo. El calentito “Que porrazo! Revisited” puede ser descargado gratuitamente desde su bandcamp aportando un monto de 0 pesos a la causa.

La tarde comenzó más temprano de lo que se podría levantar cualquiera que haya salido el viernes. Y así de madrugadores estuvieron decorando toda la Sala Mitre con motivos de cerdos y globos con porongas dibujadas. La convocatoria realizada para las 18hs fue bastante respetada y para las 19:30hs que comenzó a tocar Perro Mamerto (banda vecina de sala), ya estábamos todos como se debe estar. Esta banda sonó fuerte y directo, como patada de monje tibetano. Entre los punteos “toydolleros”, las historias desopilantes y un ritmo aceleradísimo, la gente fue entrando en calor. Para cuando terminaron ya había entrado la noche y dejaron bien en claro que el derecho de patio estaba pagado con propina y todo.

Entre cervezas, fernet y hamburguesas, y después de acomodar los equipos, entra Muerto en Pogo en acción. Con el patio repleto golpean tema tras tema los tímpanos de cada uno de los que estábamos allí, dejándonos con una sonrisa y unas ganas de romper todo inaguantables. En el momento que la gente se suma al pogo llegué a pensar si la gente de Blast estaría rezando o evacuando, pero no viene al caso. El centro de la cuestión es que este tipo de bandas deben verse en vivo, ya sea tomando un buen brebaje o repartiendo patadas desde un mosh. Lo importante es estar ahí, y recibir lo que los muchachos quieren decirnos. Y les aseguro que vale la pena escucharlos, ya que no por nada son una de las bandas con más tiempo debajo de la escena punk. Porque son del under, no se vendieron ni tienen planeado hacerlo. Para verlos vas a tener que meterte en las entrañas de la ciudad o ir a algún lugar sin demasiados atractivos, pero con gente que no se come el cuento.

Tras una lista de aproximadamente 25 temas liquidados en hora y media como mucho, dejaron a la gente con la sonrisa dibujada, las remeras transpiradas y los ojos vidriosos. Para las 23hs ya no quedaba nadie en el lugar y se dio por concluida  la jornada. Los que asistieron a tan memorable festejo se llevaron como recuerdo la tapa del disco en miniatura para pegar en la heladera, y tantos cerditos como pudieran robar, además de la ansiedad por el próximo recital.

Cabezón Nº 27

El disco lo podés escuchar y descargar de acá: http://muertoenpogo.bandcamp.com/album/que-porrazo-revisited

Perro Mamerto: http://perromamerto.bandcamp.com/

Compartir

Comentarios