Rascacielos: no hay nada que la Roca Johnson no pueda hacer.

Con su tercera película en lo que va del año, Dwayne Johnson nuevamente está envuelto en una problemática historia de la que deberá salir, como siempre, a las trompadas. En plenas vacaciones de invierno, una película ideal para los pochocleros.

Por Agustín Barcos.

Ya se nos ha vuelto recontra familiar el rostro de Dwayne “The Rock” Johnson después de tantas películas, pero, en lo que va del año, ya hemos tenido tres películas que lo tuvieron como el protagonista. La primera fue la remake de Jumanji en enero pasado, luego Rampage y ahora Rascacielos.   

   Esta es la historia de Will Saywer (Johnson), un ex soldado de la FBI que viaja junto a su familia a Hong Kong por cuestiones laborales. Escapando de su pasado como soldado, que además de herirlo en su cuerpo también fue herido su espíritu, él, su esposa (una ex cirujana del FBI que conoció durante su recuperación) y sus hijos van hasta oriente porque Will será el encargado de la seguridad de una fastuosa e imponente torre creada por capricho de un multimillonario.  

   La paradisiaca torre es la más alta del mundo, pero además cuenta con lo último en tecnología. Todo pareciera que será perfecto. Hasta que se despierte una lóbrega conspiración y la torre arda en llamas, momento en el que Will deberá hacer lo imposible (literalmente) para rescatar a su familia y su trabajo. 

   Rebosante de acción, la película roza constantemente la inverosimilitud; lo que la salva de caer en eso es el protagonismo de Dwayne Johnson. Sabemos, de ante mano, que en sus películas lo veremos hacer las cosas más increíbles, demostrando su destreza sobrehumana. Pero en este caso su esposa (interpretada por Neve Campbell) también es una guerrera prácticamente invencible. Algo así como la familia de Los Increíbles. Pero más allá de eso, que hasta puede sacarte una sonrisa, es una opción muy entretenida de 102 minutos.  

 Ficha técnica

Título: Rascacielos (Skyscraper) 

Director: Rawson M. Thurber.  

Duración: 102 min. 

Nota: 2½5 (regular) 

Compartir

Comentarios

Relacionadas