Muerto en pogo: 20 años, el segundo festejo

En el Café de la Flor explotó el punk y quedó registrado para los que se despertaron sin recordar. Por Cabezón Nro

Desde la previa en Sala Mitre, casa de los MEP y muchos más, ya se pensaba en lo que quedaría para la posteridad. Sucede que la noche del 15 de agosto, en el Café de la Flor, se grabó el segundo festejo de los 20 años de Muerto en Pogo y lo que será su primer disco en vivo. Entonces, pues, con las jarras llenas de fernet y la sonrisa dibujada nos encaminamos para el bar de calle Mendoza a encontrarnos con el resto de los puercos.

Tras una larga espera en la puerta que avanzaba a paso de caracol, pudimos entrar y reconocer a muchos de los personajes de siempre entre la gente. Para el momento en que arrancaron el público tenía la cerveza en la mano y el pico caliente, presto a gritar lo que haga falta. Desde los primeros temas enganchados ya había gente saltando, sobre todo un eufórico que supo ser el trompo humano hasta que se cansó de golpearse.

Con la actitud de siempre, fueron pasando los temas de la lista y entremedio se pudieron escuchar los “Hijo de puta” correspondientes y un cántico al reconocido play boy del punk rock donde se le imputaba de hacer la “gran Bambino”. Además de los que asediaban el escenario para corear las canciones, Miguel se entretuvo estirándole el micrófono, de vez en cuando,  a todos los que estaban pogueando. Como siempre temblaron las paredes  al grito de Qué va a cambiar, hoy me siento bien y yo no te voto, y se prendieron los sahumerios mientras se escuchaba “que confusión”. Así fue como entre pogo, mosh, amigos, putos y fachos dio su espectáculo Muerto en Pogo.

Cerrando con Ran Ran después de mucha insistencia por ese tema, se despidieron dejando con ganas de más a todos los que los vieron. Post recital estaba la tan anunciada fiesta (de tu culo y ésta) con la música de NYER, pero esa es otra historia.

 

Cabezón Nº 27

Las fotografías son cortesía de www.fotosdebandas.com.ar

Si querés escuchar el último disco entrá en muertoenpogo.bandcamp.com

Compartir

Comentarios