Capítulo 2: el regreso del payaso asesino.

Con personas disfrazadas de Pennywise trabajando y actuando en los cines, y después de una larga espera, la exitosísima película del argentino Andy Muschetti llegó a los cines de la ciudad.

Por Agustín Barcos.

Cuando se estrenó la primera parte de esta película justo estaba en boga el caso Santiago Maldonado, que nuevamente es noticia judicial, y hice una reseña de esa película en este portal con el título "¿Dónde está Georgie Denbrough?". Georgie Denbrough, recordemos, es el hermano de  Bill, quien desaparecería en ese extraño pueblo llamado Derry.

" />

   Recuerdo que aquella vez que la fui a ver al cine salí un tanto conmovido, por lo que estaba pasando en Argentina; la película contaba la historia de unos niños y niñas que se enfrentaban a algo mucho peor que al satánico y sádico payaso asesino: el silencio naturalizador. Estaban pasando cosas terribles en el pueblo y nadie hacía nada.

   En esta segunda entrega, han pasado 27 años desde todo lo vivido por este grupo; el club de los perdedores. Cada uno ha hecho su vida y se fueron a vivir a otras ciudades, pero un día recibirán el llamado de Mike, el único que se quedó en el pueblo durante todos estos años. El motivo de este reencuentro que quiere llevar adelante es porque nuevamente están sucediendo cosas extrañas en Derry y deben hacer cumplir el pacto de sangre que sellaron en su niñez.

" />

   Muschietti nos regala un espectáculo de luces y fuegos artificiales, pero del horror, con su lograda y marcada estética que viene construyendo desde Mamá hasta esta, su tercera película.  El cast es excelente, los actores escogidos para interpretar a los pequeños héroes de adultos es otra de las cosas más logradas; realmente uno siente que serían la misma persona en el futuro.

   Advertimos que es una película larga, de casi tres horas, y puede resultar un poco tediosa, pero se encontrarán con una historia con humor, gore, terror y aventura, el sello de Stephen King. Recordemos eso, es una historia de King y suele tener estos condimentos. Párrafo aparte para el momento argento en el que Stephen toma de su mate con el escudo de Independiente. Nota: 3½/5 (Buena)

FICHA TÉCNICA. 

Duración: 169 min.

Dirección: Andy Muschietti

Reparto: Jessica Chastain, James McAvoy, Isaiah Mustafa, Jay Ryan, James Ransone, Bill Hader, Andy Bean, Bill Skarsgård.

Compartir

Comentarios