Stefano Marocco: "Soñar en grande trae buenos resultados"

El joven cantante rosarino que supo conquistar a Laura Pausini en la Voz México (2017), lanzo recientemente su EP titulado “Búnker” en las plataformas digitales y este sábado 14 de diciembre lo presenta en Capitán Art&Music Pub (Mendoza 930) a las 21:30 hs.

¿Qué significó tu paso por "La Voz México" en el 2017 para tu carrera?

La Voz México significó un antes y un después claramente. Fue sin dudas una experiencia que no me voy a olvidar nunca, la verdad es que estoy muy agradecido por la oportunidad y fue algo muy lindo que me abrió muchas puertas.

La colaboración de Fabro en el tema "¿Qué quieres de mí?" definitivamente fue importante ¿Cómo se dio? ¿Por qué lo elegiste?

La colaboración con Fabro se dio porque somos amigos y porque tenemos amigos en común. Nos juntamos una noche a componer, yo estaba buscando más canciones para mi álbum y le dije: “Che y… ¿si lo hacemos juntos?, porque la idea era hacerlo junto a una mujer, pero la verdad es que cuando empezamos a grabar el demo de la canción dije: tiene que ser él. Así que hacer este dúo fue súper importante porque además de ser amigo, lo admiro mucho como artista y siento que le da un plus a toda la cuestión de este nuevo sonido, ya que él tiene un sonido más urbano y yo quería que me enseñe todo eso. Porque a mí me gusta mucho aprender de otros artistas y la verdad es que siento que él nutrió a la canción en ese sentido por lo que esa colaboración fue súper emocionante para mí.

Tu carrera se encuentra en una etapa de crecimiento con momentos clave después de: haber abierto el show del 2018 de Laura Pausini en el Luna Park, el de Richard Marx este año en el City Center, contar con la colaboración de Fabro en una de tus canciones y ahora con la salida de tu EP "Búnker". ¿Podemos decir que tú carrera tiene una proyección internacional?

La verdad es que siempre proyectamos hacia afuera, México por ejemplo es una plaza súper importante para mí. Me hacen sentir muy cómodo con mi música y me encanta mucho estar ahí, así que supongo que también vamos a ir a presentar el disco allá y hacer prensa y todas esas cosas. Pero sí, creo que esta bueno soñar en grande, sobre todo para artistas nuevos que queremos dedicarnos a esto, viajar, hacer música. Definitivamente soñar en grande te trae bueno resultados ¿no? Así que sí, definitivamente mi carrera tiene una proyección internacional.

En un vivo de tu cuenta personal, le dijiste a tu público que los números no son importantes que son sólo cifras, sin embargo tu Instagram actualmente cuenta con más de 74 mil seguidores ¿Cómo es tu relación con ell@s? ¿Cómo te llevas?

Esa historia la subí la semana que Spotify hacia los wrapped, donde te muestra los números que tenés y bueno todas esas cosas, que creo está buenísimo pero lo que yo quería decir era que la música no se trata de números, no se trata de cuantos likes tenes, no se trata de cuantas reproducciones tenes en una canción, no se trata de en cuantas playlists estas. Se trata justamente de crear y que esa canción quede en los corazones y en la mente de las persona, eso es lo importante, a eso me refería. Creo que a veces uno pierde un poco el propósito de por qué uno hace música, entre tanta cosa de las redes sociales, me parece que uno pierde un poco el camino pero uno siempre vuelve a lo real, a la esencia.

Con respecto a la gente que me sigue, re bien, son lo más todos y todas. Siempre me dejan mensajitos de amor, de buenas palabras para mi música, Estoy muy agradecido por eso.

Si bien tus comienzos están relacionados a los covers, hoy en día tú EP está plagado de temas propios, imagino que eso tiene un doble mérito. ¿Cómo te llevas con el tema de la composición? ¿Sentís que hubo un crecimiento en lo musical?

A mí la composición me cuesta mucho, de hecho no me gusta mucho hacerlo y no la paso muy bien. Pero sin dudas que cuando la canción sale es como algo que te da mucha satisfacción, es como traer un bebé al mundo a cada rato. Es como aportar una parte de uno hacia afuera. Me cuesta componer, yo la paso mal (risas) pero después está todo bien.

En cuanto a la evolución de la composición creo que está cada vez mejor, eso es práctica, es hacer, hacer y hacer y mientras más haces, mejor cosas salen.

Si tuvieras que definir a "Búnker" en unas pocas palabras ¿Cuáles crees que serían?

Bunker es: amistad, amor, libertad, diversidad, aceptación, refugio, hogar y nuevamente amor, todo junto en una sola palabra.

Tú futuro más próximo es el show en Capitán el 14 de diciembre en Rosario ¿Cuál crees que es el diferencial de tus presentaciones con el resto de los artistas del mismo género? ¿En qué crees que se destaca?

La banda entrega todo, el escenario se prende fuego, los chicos son muy talentosos y la gente acompaña eso bailando, cantando y gritando. Es algo reciproco, es un feedback todo el tiempo.

¿Cuáles son tus planes para el 2020?

Mis planes para el 2020 están ligados a la música, a los shows en vivo, y a todo eso, es estar enfocado a seguir haciendo más.

 

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/1019416611727321/

 

Txt: Emilia Pacheco 

 

 

Compartir

Comentarios