Video Loco de la Semana: ¿Cerati, Fito y Charly presos en Ecuador?

El Momento fue caputado por un amigo de Planeta Cabezon, Gonzalo Aloras lo subio esta semana a su cuenta de youtube y el video exploto en las redes!

Los disturbios se originaron luego de que durante su actuación en Quito, Charly se mostrara molesto con el sonido. Fue en una actuación compartida con Cerati y Páez, el 28 de diciembre del 2002. La gendarmería ecuatoriana pretendía detener a García, y ellos, encerrados en un cuarto. ¡Mirá el increíble momento!

 

Fue un concierto en el que tocaron los 3. Primero Fito, luego Gustavo (presentaba Siempre es Hoy) y cerraba Charly. De antemano se sabía que Charly andaba zarpado y se había desvelado tocando en el hotel. Los recitales de Fito y Gus se desarrollaron con normalidad pero Charly salió muy pasado y violento. 
Arrancó con "No Importa" casi instrumental, por ahí acertó dos frases de la letra. En el segundo tema empezó el quilombo y empezó a lanzar los micrófonos, amplificadores, guitarra, putearse con la gente, etc. Hasta que tuvo que salir Fito a tomar el micrófono para explicar que habían supuestos problemas técnicos y Gustavo a contener a Charly y llevárselo al camarín. Nunca más volvió a salir y la gente empezó a lanzar las sillas al escenario pero inmediatamente el coliseo fue desalojado.
En el sitio, dicen, se encontraba el intendente de Policía, Hugo Olmedo (personaje político muy cuestionado al que se lo acusa de haber facilitado la extradición de un ecuatoriano que hoy está condenado a muerte en los EEUU), quien acusó a Charly de alterar y atentar contra el orden público e incumplimiento de contrato.

Finalmente Charly fue detenido y llevado a un Centro de Detención Provisional, al día siguiente fue liberado en las primeras horas del día siguiente y de inmediato viajó a Buenos Aires, de hecho recuerdo que el 13 y Telefé cubrieron su llegada. Charly dijo que los policías en Ecuador no entienden lo que es el rock y evitó mayor polémica. En prisión cuentan que pasó tranquilo y conversando con las visitas que llegaban a ver a otros detenidos.

Lo raro de todo es verlo tan calmado en el vídeo luego de toda la furia largada en el escenario. Al principio de la grabación todos tienen una cara de "Te la mandaste otra vez, Charly!". Pero meses atrás la gente pudo disfrutar de un concierto de cerca de 4 horas de García, en la época en que se apostaba si Charly saldría a escena o no.

Compartir

Comentarios