BOCHA HELADOS


Especialista en cositas ricas, creador de helados artesanales, Julian Trotte atiende el teléfono naranja de Planeta en Cuarentena.

Heladaria bocha, ubicada en paraguay 412 (Rosario), heladeria artesanal, tiene todo lo necesario para creacion de un buen helado.

“Los helados los hacemos en el mismo local, atras del mostrador, es helado fresco. Voy por la mañana las mañanas a comenzar el proceso, hacer helado lleva su tiempo. Son 24hs entre que se cocina y se produce. Los sabores de aguas son un poco más simples, que los de crema”.

“Explicar cómo se hace un proceso de elaboración es complejo en la radio. Podemos decir de todos modos, quel la gente puede hacerlo en su casa, a base de una crema inglesa, crema leche huevo azúcar y el sabor que quieras agregarle (chocolate, frutilla). Igual, lo más simple siempre es lo más difícil de hacer, la americana no es tan sencilla”.

“Somos de la prueba y el error, la alquimia de sabores es a prueba y error todo el tiempo, muchas veces del error uno encuentra cosas mejores, que no esperabas, así por ejemplo  nació el hojaldre, de un error de panificación”.

¿Cual es punto caramelo para tomarlo? - “Son 24hs, pasan por menos 18° de frio y luego a menos 12°, que es el punto ideal, pura crema. El freezer de la heladera del hogar, te dejan el helado muy duro, se solidifican los cristales del helado y se pone más sólido. En la heladería lo que hace es que lo vas moviendo mientras se enfría, entonces, rompe la estructura del cristal, es más fino, delicioso”.

Sanma: ¿Es helado el candy ? - “Es una emulsión a partir del helado, incorporando más leche, es un derivado”.

¿Que onda los helados veganos? - “Sin leche y sin huevos, sin aditivos, en bocha desde el primer año probamos las recetas, el mercado a crecido exponencialmente, clientes que buscan otra alimentacion”.

“Rosario es una gran consumidora de helado, es un producto noble y antiguo, que no se ha modificado casi con el correr de los años, en nuestra ciudad hay muchas heladerías y muy buenas, se hacen ricos gustos, buenos productos al paladar”.

“Hay gente que solo quiere helado de crema, otras que solo quieren cítricos o helados de agua a partir de frutas, intentamos aconsejar cómo equilibrar un buen cuarto o medio kilo. Depende mucho de quien pide, hay muchas opciones, pero algunas combinan mejor que otras”.

“La menta granizada siempre estuvo en discusión, yo la banco. Nosotros la hacemos con una menta de campo que esta buenisima, aunque algunos la tiren abajo como sabor. La crema del cielo es más polémica para mí, ¿porque de donde sacan el color para que se haga azul?”

“Los clientes vienen y recomiendan gustos, nuevas creaciones con buena onda, estamos abiertos al diálogo con la clientela, es la mejor forma de cuidarlos, a veces quieren algunos gustos medios locos”.  {risas}

“Al principio le entrabamos al pote con la cuchara como loco, te engolosinas, pero llega un momento en que las papilas gustativas te dicen, bueno loco, basta, aflojale”.

- ESCUCHA LA NOTA COMPLETA EN AUDIO -  

 

Instagram: Bocha helados /
numero para llamar y pedir: 3416058623
dirección: Paraguay 412 -Rosario.

 

Compartir

Comentarios