En el río es mejor

Sol, isla, arena, río, gente, música, fueron los ingredientes elegidos para sostener el evento del domingo 23 de noviembre en El Pimpollal.

 

El motivo mayor fue la presentación del disco Activistas de Nonpalidece, pero antes nos deleitamos con un poco de Reggae de la mano de Durban Poison, la banda rosarina que nos deslumbra cada show.

La historia arrancaba de este lado, Costanera Norte colmada de gente, esperando que el tan ansiado barquito nos transporte a través del río Paraná, para entrar al embudo y depositarnos en El Pimpollal.

Ya en la isla, donde algunos cabecillas disfrutaban el paisaje, el tumulto empezaba a crecer y antes que baje el sol, Durban Poison arrancó su función.

 Siete artistas en escena: Javio (voz), Wilson (teclado), Franco (viola), Fakin (bajo), Mati Barba (percusión), German (teclado) e Ivan (batería), se fusionaron para dar un espectáculo grandioso a orillas del río; nos hicieron calentar nuestros cuerpos, saltar, bailar y cantar.

Voces, Una rata, Rude boy, fueron algunos de los temas que tocaron. Loosing my religión, Recuerdo, Testigo soy, Sueños; parte del disco “Por la vía” que presentaron en 2013, también fueron ejecutados por la banda.

La onda que metieron motivó a la gente a acercarse al escenario y agitar desde la playa, con los pies sobre la arena, manifestando una sonrisa en sus rostros y bailando al ritmo del Reggae Rock hasta el último tema.

Ya entrados en calor, con un poco de descanso y dispersión, después de la satisfacción de escuchar a Durban en un espacio lleno de naturaleza como es la isla, notamos que Nonpalidece se dirigía al escenario para dar su Show.

Mientras se organizaban, la gente se iba acercando al escenario, hasta que tres sonidos consecutivos; batería (Germán Bonilla), teclado (Martin Mortola) y guitarra (Bruno Signaroli) dieron pie al comienzo de la fiesta.

Un poco de instrumental, de la mano de Agustín Azubel (saxo), Ariel Sciacaluga (percusión y coros), Facundo Cimas (bajo), Gustavo Pilatti (guitarra, teclado y coros), fue la base perfecta para que del fondo salga con su voz inconfundible Nestor, cantando Activistas, el primer tema del disco Activistas editado en 2013.

El motivo del show, la presentación del demo, se llevo a cabo de maravillas, la calidad con la que pasaban de un tema a otro fue excelente. Pero como de costumbre los clásicos no pueden faltar. Reggae en el Universo, En el aire, Tu presencia, La flor, Tu sonrisa, Para donde corres, Danger Man, Un amor, nos pusieron la piel de gallina y lograron el habitual canto: ¡Dale, dale, Nonpa! ¡Dale, dale, Nonpa!

El sol cayó a mitad del recital, y la única luz provenía del escenario y las estrellas. Una energía increíblemente bella se movía en el ambiente, y casi llegando a las 22 horas se dió por terminado el espectáculo, después de dos horas de espléndida música.

Muchos se fueron, otros se quedaron. La noche hermosa al lado del río, con un fogón que ayudaba a pasar el frío y un grupo de músicos improvisando a la luz del fuego para todos aquellos que la querían seguir un rato más.

Fue un día realmente lindo, rodeado de buenas energías. Es un deseo que este tipo de eventos se sigan llevando a cabo.

 

La música conecta, enlaza y transmite. Dejemosla fluir.

 

¡Gracias Durban Poison y gracias Nonpalidece por brindarnos ese show!

 

-Fotos y nota: Cami Nito Sfalcin

-Edición: Camila Hoffen Castillo

-Evento cubierto por LAS CRUDAM (Camilas x2 + Jessi) , el resto de las fotos se publicarán en nuestro Facebook : Las Crudam Crudam.

Agradecimentos a Gabriel Hashbiba por la ayuda, y a Planeta Cabezón por el espacio.

Compartir

Comentarios