¿Como es tu historia con el cannabis?


Graciela, madre cultivadora, atiende el teléfono naranja de Planeta en Cuarentena.

“Soy madre de una hija de 39 años, que nacio sin ningun problema, tuvo un accidente automovilístico muy grave y  posteriormente, a raíz de la cantidad de medicamentos que le recetaron, se le produjo una hepatitis medicamentosa y un steve jobs, es una enfermedad muy fea. Alguien en algún momento me habló sobre el cannabis. Con 68 años me metí en internet a buscar marihuana por una red social, la desesperación me llevó a hacer cualquier cosa. Sin conocer albergue en mi casa a una persona que se vieno de Buenos Aires, trajo material, materia prima, resina y comenzó con el tratamientos tanto por fuera como por dentro de Mariana (hija)”.

“Mi opinión antes de conocer sus usos medicinales, era contraria. Me costó mucho entender que la parte recreativa no es mala, el cannabis está lejos de otras drogas, como lsd, heroína, cocaína. Lo único malo que te puede producir la planta, es un hambre de locos”.

“Conozco muchas madres que trabajan en la construcción de la ley provincial  del cannabis medicinal. Yo siempre busco semillas que tengan un alto grado de CBD, aunque todas tienen un poquito de THC”.

"Están centralizando el mercado del aceite en Buenos Aires y no me gusta eso, no es el mismo producto que logró de mis plantas, el que mandan por correo desde allá es otra cosa.  ¡¡¡ Hay que cultivar !!! "

"Mi hija no tiene convulsiones, tiene un TEC grave y hoy solo consume aceite, los adelantos que han tenido estos 18 años desde el accidente, son increíbles".

¿Como la ves a futuro? - “Acá hay en juego muchas cosas, las multinacionales de fármacos están en contra de la legalización, el gobierno hace un doble juego, el que tiene poder siempre es lo político y el dinero, y los pacientes y sus familias quedan en el medio, peleando por la vida”.

“Los excipientes de los medicamentos legales a mi hija le hacen mal. Cualquier medicamento que tenes que tomar crónicamente, te hace mal. Comienzan a repercutir en tu organismo, a Mariana le arruinaron el hígado.

¿Crees que esta planta pueden ayudar a otros pacientes? - “Totalmente. Para la fibromialgia hace muy bien”.

“Me hes muy dificil conseguir semillas, lugares que me vendan de las postas, algunos son muy chantas y te venden semillas vencidas, hay gente mala en todos lados”.

- ¿Qué consejos nos darías para cultivar? - “Darle mucho amor, cambiar la tierra, el riego no desmedido, limpiar las hojitas con el jabón potásico, todo el mundo lo sabe,  pero para mi lo principal es el amor, como cebar un mate o preparar un cama, nose, creo que es por ahí".


- ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN AUDIO -


° Si alguna persona quiere saber más sobre el medicamento, que se comunique con la producción de Planeta Cabezón.

Compartir

Comentarios