BUSCADOR:

“Baño de rosas”: Cuando el fashion film conoció el kiki ball rosarino

Casa Kaos, Proyecto Cultural Queer, se hizo presente en el cuarto día del FAER con un moderno proyecto en el que la pantalla y el video como dispositivo escénico fueron las estrellas de la función.

En el marco del cuarto día del FAER, el Galpón 15 recibió este sábado el unipersonal “El ángel de la valija”, invitando al espectador a reflexionar acerca del apego a todo lo que nos constituye.

La travesía del arte por el cuerpo y su lenguaje

Les artistas de “Bruta” y “Proyecto REC” desdoblaron sus obras y procesos creativos este sábado en el Centro Cultural Parque España. En la actividad Desmontaje, con la coordinación del periodista Miguel Passarini, el tema central fue la concientización sobre la autobiografía y el relato de los cuerpos.

“Bruta”: Fantasías y excesos

La performance chilena, que recorre con éxito los festivales del mundo y ofreció este viernes el FAER en su tercera jornada, se convirtió en una posibilidad concreta de redescubrir la experiencia teatral

No hay cicatriz sin dolor

Dos consignas interpelan la antesala de “Proyecto [REC]” augurando una revolución interna para repensar qué hace vulnerable al ser humano: ¿Qué es el cuerpo para vos? ¿Tenés marcas en tu cuerpo?

“Escenas del próximo capítulo”: ¿Vivir o soñar (con vivir)?

El actor y director Daniel Soto Calistro se sumerge entre luces, sombras, deseos y fantasías para reflexionar acerca de la relación entre la realidad y los sueños. Su obra cerró el segundo día del FAER 2023.

Historias no contadas...

De la mano de su amor y admiración por el teatro, el periodista Miguel Passarini charló sobre el desarrollo creativo con los integrantes de estas dos producciones que se presentaron en el segundo día del Festival de Artes Escénicas de Rosario.

En el Altiplano resuena la voz de aquella pastora aymará.

A partir de un trabajo de investigación que recorre la historia de la pastora de llamas, los actores ponen el cuerpo visibilizando aquello que sigue pendiente con los pueblos originarios, la justicia.

¿Quién dirá mi nombre por última vez?

La obra “Todavía no (lo importante de acordarse)” con Laura Copello se presentó el miércoles 27 en la Plataforma Lavardén, en el marco del primer día del Festival, con la intención de indagar sobre la reconstrucción de la vida a través de los recuerdos.

Mover la escena y también los corazones.

El Festival de Artes Escénicas de Rosario comenzó su tercera edición en el Museo de la Memoria con una dramatización realizada por el Archivo Travesti Trans de Santa Fe e integrantes de Teatro Puerto de Chile. La emocionante obra trae al escenario la recreación de recuerdos conmovedores de las actrices.