#TBT

Lo feminista no te quita lo capacitista

@daiana_travesani trajo algunos conceptos a la mesa de Fat Black Bitch, capacitisimo, porno inspiracional, accesibilidad en redes y una invitación para replantearnos y cuestionarnos.

La Bartolina y el Club 1518

​Dos lugares, dos espacios y una vereda vacía que, hasta el presente aloja la manija de ceremonia tribal en cuerpo y alma de quienes habitamos la ciudad de Rosario.

Otras masculinidades sin violencias

En el marco de las Charlas Conectadxs que organiza el Ministerio de Género, conversaron Laurana Malacalza y Lucho Fabbri sobre las masculinidades.

#9M : 40° grados a la sombra

La gema que se me cae, el glitter que se me chorrea, los pelos pegados a la cara, me suda el bigote, caen gotas saladas entre mis tetas, se me corre el delineado,no tengo señal así que encontrarme con mis amigas es un quilombo.
700 metros de recorrido para 50.000 pibas cebadisimas.

De Cabeza a la Red: País de Boludos

Primera entrega de este ciclo de entrevistas que repasa a personajes de la web: De Cabeza a la Red. Esta vez nos contactamos con País de Boludos, el canal informativo de YouTube.

Festival Satélite: Día 1

El sábado 6 y el domingo 7 de julio, un festival de satélites, audios, invierno, acordes y asteroides, rotaron alrededor de La Sala de las Artes.

Bocha de poesía en slam

El slam de poesía oral abre su micrófono para que todes puedan compartir sus palabras. Aquí les compartimos las perfomances del último slam.

Marcha de la Marihuana 2018

Todo esto sucedió el 5 de mayo de 2018 en la Plaza San Martín de la ciudad de Rosario, en el marco de la Marcha Mundial de la Marihuana, organizada en nuestra ciudad por AREC.

Increíbles artistas regalando lo que hacen, radio en vivo de parte de nuestro hermoso team cabezón, actividades para toda la familia, oradores con muy buena data, en una linda jornada de lucha por los derechos de los usuarios de cannabis.

Leña al fuego y luz a los odios.

Yo tengo algo en común con los que tienen bronca a las mujeres del 32º Encuentro Nacional de Mujeres en Resistencia. Tengo algo en común con los que tiraron piedras a las ultimas a dejar el chaco, a los que se indignan ferozmente con las paredes pintadas, a los taxistas que nos dejaron sin transporte en la madrugada de Resistencia y a la policía que dejo sus puestos mientras tratábamos de volver a las escuelas porque nosotras no merecíamos su labor.

¿Quién es Santiago Maldonado?

Si Santiago no fuera Santiago, y Santiago sería otra persona, el viernes hubiera estado marchando con nosotros, pidiendo por la aparición con vida de Santiago.

La magia de lo cotidiano envuelto en el misterio del humo urbano

Es necesario dejarse influenciar por la música que a uno lo rodea. Es necesario dejar que nuestros sentidos sean permeables a los sonidos, a las voces, a los colores. Subirse arriba de ese barco a vela y navegar por el agua ardiente que fluye bajo nuestros pies y nos inunda una vez más.

Euforia y comunión en el Ritual Groove

La Groovin Bohemia tuvo su tan esperado ritual, y fue una de las fechas más convocantes del año para el under local. Acompañados por la banda puntana Aeronave, prendieron fuego la Sala de las Artes.

Antes del feminismo blanco está el feminismo negro

Por primera vez en 31 años, el Encuentro Nacional de Mujeres tuvo un taller de Mujeres Afrodescendientes. El movimiento feminista de un sector de la sociedad históricamente invisibilizado, abre el debate hacia otro plano: los distintos tipos de feminismos y los privilegios de la mujer blanca.

Carnaval de las murgas Mal Ejemplo y La ReTirada en la Casita de la Memoria

Planeta Cabezón salió el sábado 12/03 a la calle una vez más a cubrir el carnaval. En este caso el carnaval de la Casita de la Memoria, donde se encuentran ensayando ahí, en las calles Santiago y Virasoro, las murgas "Mal Ejemplo" y "La ReTirada". Tuvieron la oportunidad de compartir la tarde con las murgas desde el barrio: "Los Insoportables de Latinoamérica", y desde Uruguay: "La Milanga Nacional" y "Háganse Cargo". Es un carnaval que recupera e invita a la reflexión, la memoria y a la cultura.

Entrevista a León Gieco en Planeta Cabezón

Los Parlatanes hablaron con el León de Santa Fe. No, con ese no... con el de Cañada Rosquín. León Raúl Alberto Antonio Gieco habla de sus pagos, del traslado a Baires, la internet viral y el dilema moral de matar pájaros con gomera ¡Escuchá la entrevista!

El vestigio: Nazis y reliquias sagradas en Santa Fe

Agustín Azcuénaga nos invita al suspenso histórico en su primera novela. Alternando los años 1954 y 1996, se desatará una carrera a través del tiempo para defender una reliquia sagrada de los tiempos de Cristo resguardada en alguno de los edificios históricos de la ciudad más húmeda del planeta

Territorio

Gigantes y extraterrestres se unen en un laberinto de distorsión. Analí Macuglia abandona el estado de sueño para recorrer los caminos de "Territorio", segundo EP del dúo santafesino ññññ. ¿Dormir? Ja, como si fuera posible.

Entrevista a Eli-u Pena

La Cantante uruguaya Eli-u, hija del compositor Gustavo Pena (El Príncipe) e integrante del trío Trovalina junto a Samantha Navarro y Rossana Taddei, habló con "Voces en el altillo" sobre su relación con la obra del Príncipe, su nuevo proyecto en formato de trío y su vínculo con nuestra ciudad. Compartimos algunos fragmentos de la entrevista y una versión de “Mandolín” a manos de Trovalina, en vivo, en Montevideo.

¿Dónde es el show?

Pánico y locura en el Poderoso (¿?) Circo Australiano. Proteccionistas y cirqueros se cruzan durante un feriado espeso en donde también irrumpen falsos canguros y conejos punteros. Por Laura.P*

El mejor padre… un perro inteligente

Una película animada digitalmente con mucha calidad y estrenada esta semana, es protagonizada por un perro y su hijo adoptivo humano. Se orienta casi por completo a los niños, aunque rescata personajes históricos que sólo un adulto podría reconocer, como para sacarles una sonrisa cómplice a los mayores que se quieran divertir como chicos. Por Mario T. Louis*