DÍA DE LA PRIMAVERA EN EL ANFI

Que más quisiera pasar la vida entera como estudiante el día de la primavera, siempre viajando en un asiento de primera, el comandante de tu balsa me marea. Escribía Calamaro hace muchos años en algún cuadernito. Y cuanta razón tenía.

 El anfiteatro Humberto de Nito, recibió a cientos de almas jóvenes  con sed de música en vivo, luego de una pandemia que nos alejaría de estos lugares de encuentro. Y cuanta falta nos hacen, al mirar a tu alrededor y ver a la gente saludarse, riendo, feliz.  

Alimentos no predecederos como entrada al show, que comenzó 16hs, puntual y tempranito, la apertura a cargo de Sofia Casadey con la compañía de Fran Olima.

A los vientos los llevaron “Latelonius”, soplando fuerte para que no nos olvidemos de esas melodias que nos erizan la piel y ponen a su auditorio a corear su nombre.

Con un bet seller de promesas se presentó “Brunella”, la mc que clavo un par de hitazos y ahora suena en las play lists de la calle Rosarina, entre lo dulce de su voz y lo agrio de su agite. “Arriba las Juventes” solto por mc por ahi, y un tipo más grande desde su asiento asistía con la cabeza y respondía como si lo escucháramos: “te renuevan el alma”.

El moño de la jornada se lo puso Caliope Family con sus ritmos y rimas, recolectando ramitas de las esquinas de cada barrio de la ciudad para llegar y prender un fuego, una banda que es pulso vital sonoro de nuestros días, creciendo fuerte y sana, para explotar en resina.

Terminamos mirando una luna rosa nacer de las aguas del Paranà.


Fotos: Baltazar Lamas / Texto: Juan Cruz.

Compartir

Comentarios