Bads + Groovin' Bohemia: El Placer como signo de Libertad

Por suerte, septiembre llegó con olor a sudor y mucho baile con el “7mo Ritual Groove” en partida doble: Bads y la Groovin´ Bohemia.

La teoría de la relatividad del tiempo nos dice que los eventos son percibidos de diferentes maneras, dependiendo de la percepción de cada persona; treinta y un días fueron los que agosto se posó entre nosotros, haciendo que este mes (realmente) sea interminable.

Por suerte, septiembre llegó con olor a sudor y mucho baile gracias al "7mo Rirual Groove", en una doble actuación: Bads y Groovin' Bohemia.

El público ingresaba de a poco al complejo Forest (aunque mi pasado insiste en llamarlo Madame) para presenciar el primer acto de la noche y empezar a sentir el calor en pleno invierno.

*

"Bads" es una banda rosarina con dos álbumes de estudio, "Bad" (2019) y "Casa" (2022). Está conformada por Tobías Paván, Facundo Del Castillo, Lucio Gagliardo, Camilo Corradin e Ignacio Seret.

*

Sintetizadores, guitarras, y luces de colores verdes, rojas, azules y violetas se amalgaman frente a nosotros para ser el estímulo ideal  y disfrutar a pleno esta banda.

Melodías alegres invitan al baile sin inhibiciones, sensaciones que aparecen y desaparecen de repente, con el baile como chispa inicial y motivo de nuestro encuentro.

Un espectáculo para experimentar con los ojos bien abiertos, en el que también se destacó la performance de Sofía Coloccini y Julián Tolosa con la canción "Emerge", un viaje para sentir, escapar y perderse en el momento.

La serotonina ya se esparció por todo el lugar para encontrar el goce físico-espiritual.

Luego fue el turno de la Groovin Bohemia: "Hola a todos los presentes, les hablo desde lejos, vengo del inconsciente". Con un saludo a escondidas suena "Molusco".

"Los cuerpos ya danzan y buscan la calma del todo, casi un consuelo, sigamos así y rompamos el hielo, ya somos parte del espectáculo.

Sientan la magia; esto no es un cuento".

El Ritual Groove es un encuentro ancestral. Es la comunión de "algo mayor" que nos une para dar sentido, para transformar el baile en movimiento y  sudor.

*

Groovin' Bohemia, que surgió en Rosario a mediados de 2015 y se estableció como una de las agrupaciones líderes de la actual ola de funk, nos hace notar la peculiaridad de este género: no tiene "pasos" definidos, solo el movimiento del cuerpo a libre interpretación, y la libertad de cada uno es la mejor forma de expresión.

Nos invitan a desinhibirnos, a saturar de energía la pista.

*

En una intensa secuencia de temas, sonaron "Ki Flip", "Moonshine" y "Primate". Cada movimiento revelaba lo impredecible del momento, conectando cada cuerpo y cada mirada.

La noche tuvo de todo, con actuaciones de invitados especiales como Barfeye y Ani Book, y una interpretación de "Nuevos trapos" de Charly García. 

Aunque cambiemos de color las trincheras y aunque cambiemos de lugar las banderas, ver a Groovin Bohemia es como encontrarse siempre con la primera vez.

 

Texto: Facka Vilas
Fotos: Guido Castelotti - Santo Estudio

 

Compartir

Comentarios