Cadena Perpetua

Celebrando sus 25 años o mejor su cuartito de siglo Cadena Perpetua festejó en rosario junto a Lash Out, Fly y Los Malones .

El "25 Años Tour", en Pugliese. Cadena y los papelitos. En el marco de la gira "25 Años Tour", Cadena Perpetua, con las bandas invitadas Lash Out y McFly (cantante de The broken Toys) junto a Los Malones, descollaron Pugliese ante un público ávido por una buena noche punky. Pasión, punk-rock del bueno, canciones que interpelan y sobre todo una gran hermandad se hicieron presentes el viernes en Pugliese, donde la banda porteña Cadena Perpetua deleitó al público rosarino con un show que repasó las grandes canciones de su discografía y que se encuadra en la gira por los veinticinco años de la banda, que culminará el 15 de noviembre en el mítico Luna Park. Cada vez falta menos. Eran las once y media de la noche cuando de a poco empezaban a caer los pibes y las pibas en busca del canto catártico que caracteriza al género.

Mientras muchos todavía estaban afuera del pub tomando unas birritas en la calle, la banda que rompió el hielo ante el medio centenar de personas presentes fue la del líder de la banda The Broken Toys junto a Los Malones, que dieron un recital muy bueno y cerraron con un cover de la clásica canción de Motorhead "Aces of spades ".

El pub empezó a llenarse al promediarse la media noche pasada, ampliándose a más de un centenar de personas presentes, mientras acondicionaban los instrumentos para la segunda banda de la noche. Hasta podíamos ver personas que llevaron a sus hijos.

Una vez que todo estaba preparado, bajaron a escena, por la escalera que está del lado derecho del escenario, por primera vez en Rosario los Lash Out. La banda punky oriunda de Campana puso al público a tono con la polenta y el carisma del cantante y guitarrista Bernabe Cantlon, que llevaba puesta un boina color crema que cuando levantaba la visera parecía un Godínez del rock. Tocaron temas de su nuevo dísco Futura Nostalgia y fueron calurosamente acogidos por un público que ahora se había ampliado. Llegando al final de este show, Bernabe agradeció al público por el aguante que recibió la banda en su primera presentación en Rosario y pidió unos aplausos para el baterista Esteban Longobardi, que cumplía años. Para cuando esto pasó, el pub estaba casi lleno, y seguía entrando gente.

En el interín entre el segundo y el tercer show, mientras probaban el sonido e instalaban los instrumentos para la siguiente banda, la gente empezó a vitorear y alentar por Cadena Perpetua. Solamente iluminados por las luces bajas del escenario, el público saltó y cantó las típicas canciones de aliento que los fans suelen cantar para la banda, algo que se impostó totalmente del fútbol. Para bien. Finalmente, apenas se alcanzó a divisar a los tres integrantes descender por las escaleras hacia el escenario, fueron fervorosamente recibidos por un Pugliese ahora colmado totalmente, donde no entraba ni un alfiler. Ni bien empezaron a sonar los primeros acordes, una lluvia de papelitos cayeron al escenario desde el público y así el recital arrancó como se debe, con pogo y todo. Ahí estaba Hernán Valente, con su Les Paul con la que batalló siempre; Eduardo Graziadi, espléndido en el bajo y la rabiosa batería impetuosa de Damián Biscotti. Tal vez el nivel máximo del pogómetro se marcó cuando tocaron "Como poder" del disco Largas Noches (2000), donde volaban papelitos en el aire y donde pequeños flacuchos llevaban por encima de sus cabezas a un enorme musculoso que tiraron al sector que está entre la valla de seguridad y el escenario. Fueron muchos los que terminaron ahí.

Era conmovedor ver cómo los pibes y las pibes se apropiaban de las canciones de la banda, pasión pura. Un claro ejemplo de eso fue cuando tocaron "¿Te acordás de mí?" (Malas Costumbres, 2003). A medida que el recital se iba realizando, la banda cortaba unos instantes para mostrar al público las banderas/trapos confeccionados por los fans, para después seguir tocando. En total fueron cuatro. Luego de mostrar el cuarto trapo, Hernán dijo: "No se olviden, el 15 de noviembre vamos a estar en el Luna Park. No están tan lejos, pueden ir hasta allá". Dicho esto, la banda empezó a tocar "¿Por qué?", para cerrar el recital. Había tanta algarabía que una piba subió al escenario y le dio un beso y un abrazo a Hernán.

De esta forma de daba por finalizada una gran actuación, con una cantidad importante de sensaciones encontradas. Cadena Perpetua posee muchas canciones sociales y políticas que te interpelan, pero también canciones que son catarsis pura, algo que los pibes y pibas se apropiaron en el recital y fueron parte del espectáculo. La banda viene realizando grandes shows en esta gira que, como es sabido, culminará el 15 de noviembre en el Luna. Estaremos esperando, cada vez falta menos.

Agustín Barcos. "Me llaman Calle"

 

//

Una noche de Punk Rock, una familia que baila entre saltos y cerveza  en por los  aires, a si fue como la pasamos en el festejo de Cadena Perpetua que ademas de cantar clásicos como  si me vez, malas costumbres, no mires al cielo, entre otras también nos presento canciones  de su nuevo disco Plaga & Circo. 

en general  un muy buen evento, a decir verdad sali chivado de pogiar con la fraternidad Punkera¡¡

a-:-b   

Compartir

Comentarios