Mañana inicia en Buenos Aires la fiesta de historias cortas y diferentes para todos los gustos y edades

En octubre la fiesta magenta del cortometrajes vuelve a Bs As para proyectar los mejores cortos realizados durante el último año en Argentina y el mundo. Pero los festivales de cine no son solamente proyecciones, son un punto de encuentro, dialogo e intercambio, en donde tanto aficionados como gente de la industria cinematográfica tienen la oportunidad de ampliar sus conocimientos, generar vínculos estrechos y, en general, fomentar el crecimiento del mundo cinematográfico.

Es lo que comparten la gente de Shnit International Shortfilmfestival en sus redes sociales

Hace 14 años en Berna - Suiza tras el emprendimiento de una muestra de cortometrajes en una universidad nace el festival que ahora cuenta con 8 sedes en 8 paises distintos, cientos de pantallas (cinemas) de proyección, con 4 días (del miércoles 5 a 9 de octubre) de competencia nacional donde 60 serán los dichosos ganadores con un premio de 20 dólares para cada uno. 

El festival también cuenta con workshops, talleres, muestras fuera de competencias, conferencias, fiesta del cortometraje, y un gran momento para ver el corto del mundo. El costo de las proyecciones es "gratituito" practicamente con ello ni te alcanzas a comprar una cerveza. 25pe para ver cada uno.

Los cortomentrajes se mostraran en el centro cultural san martin con 4 funciones diarias, cada una contiene bloques de 5 a 9 cortos, con actividades paralelas en recoleta y talleres gratuitos, uno de after effects, de guión para cortometraje y uno de cine latinoamericano todo esto el viernes en recoleta y el domingo se cierra con un taller de juguetes ópticos para niños y grandes. Recuerde todo esto es totalmente gratuito, solo inscribase y asista. 

Hace 5 años tiene presencia el festival en buenos aires pero desde hace 3 años el colombiano Juan Pablo Franky se hizo cargo después de que un par de argentinos hayan dejado “tirado” el proyecto. Metidos de cabeza recibieron el festival que ahora esta compuesto por:  director, productora, visuales, videos y edición, diseñadoras gráficas, community manager y  jóvenes que lo hacen por amor al cine. 

Más información en: https://goo.gl/mvaMKR 

 

Compartir

Comentarios