Gritos de rebeldía

Durante el mes de septiembre, Rosario fue testigo de sus propias vísceras musicales. Los creadores del Museo del Rock se instalaron en el CEC con una muestra retrospectiva de la escena rockera de los últimos cincuenta años.

La ciudad rebelde es la primera exposición ambulante de las últimas cinco décadas del proceso artístico que se dió en la ciudad del río marrón. Se trata de una Historia posible del rock en Rosario, en un principio movilizada por los grupos beat, luego atravesado por el rock progresivo y sinfónico de los 70, el pop de los 80 y su desembocadura en la variedad estilística de los años subsiguientes.

En esta caso compartimos la charla que mantuvimos con Sergio Rebori, quien visitó la radio unos días antes de la inauguración, y Pablo Grasso, ambos ideólogos, junto con Norberto Ramos, de La ciudad rebelde. Muestra consecuente a una serie de experiencias cruzadas por el rastreo arqueológico, la recuperación y puesta en valor tanto de acontecimientos como de objetos materiales que hacen a la movida social y cultural del rock en la región.

Compartir

Comentarios