Las Yeguas de Troya conversaron con Sara Hebe

Las pibas del nuevo programa femininja cabezón Yeguas de Troya estuvieron conversando con Sara Hebe, una referente de las mujeres en el mundo del rap, que este sábado se presenta en la Asociación Japonesa junto a las Alto Guiso.

Una vez más la ciudad de Rosario recibe a Sara Hebe, luego de aquel recordado festival en la Plaza Montenegro. Este sábado se va a estar presentando junto a su cumpa Ramiro Jota en una fiesta que va como piña, con las Alto Guiso, con la amenización músical de las Mona con Navaja. Una noche a puro hip hop fusión de la mano de las pibas.


La Yeguas de Troya en su segunda emisión al aire de Planeta, levantaron el teléfono naranja y entablaron una conversación muy interesante con Sara. Charlaron del espacio que se fueron ganando las mujeres en el rap, de la difusión que tienen las artistas mujeres, de su relación con las Alto Guiso y hasta se dieron el gusto de hacer la pregunta del día.

 

Con el tiempo empezamos a ver cada vez más mujeres rapeando, y Sara piensa que es un espacio que fue ganado por las minas que vienen tomándolo hace un largo tiempo "Hay muchas, ya no es como antes. Cuando Actitud María Marta empezó, fueron las que inventaron un poco ese espacio al grito de justicia por los detenidos desaparecidos. Tanto ellas como Ana Tijoux en Chile empezaron a hacer algo que hacían casi solamente los chabones, y no solamente en Latinoamérica. Y en otros géneros pasó lo mismo como con las She Devils en el punk rock. Ellas son grandes mujeres que a nosotras nos abrieron el camino. Hay muchas mujeres que llegaron antes que nosotras y que, gracias a ellas, hoy nosotras podemos tener este lugar."

Respecto a la difusión que tienen las artistas mujeres a diferencia de los hombre, dijo: "He recibido muy buenas tratos de parte de periodistas amorosos, pero lo que yo veo es que no se le da tanta difusión a producciones de pibas como sí se le da a bandas de chabones. Hay raperos, traperos y reggaetoneros que salen por todos los medios cuando vienen acá, y hay un montón de pibas que están haciendo muy buenas cosas y no salen. Y es algo que se ve en todos los ámbitos."

Sara Hebe no fue la excepción entre las voces femeninas que pasaron por esta segunda emisión del programa, y las pibas tuvieron la oportunidad de preguntarle cuándo se dió cuenta que es heterosexual: "Es raro, no sé si es algo que me dí cuenta. Creo que me dí cuenta después de que no lo era. Uno no se da cuenta de las cosas que están impuestas por mandatos morales y sociales. Yo nací en el 83, y creo que les chiques ahora tienen más información y más libertades ganadas, ya entienden y viven el amor y los vínculos de otra manera. Cuando yo era piba, te tenía que gustar un pibe, y era así. Y me gustaba un pibe, tuve novio. Podría decir que fui heterosexual, pero no creo que vuelv a a tener un novio. No me dí cuenta que era heterosexual, simplemente tenía que serlo, y no me lo cuestioné. Sí me di cuenta después que me gustaban las chicas."

No es la primera vez que Sara toca junto a las Guiso: "A las Alto Guiso las conocí en una fecha en el teatro de Vorterix y hubo muy buena onda. Ahora obvio que re pinta tocar de nuevo, sobre todo con bandas de pibas, que cada vez hay más, y sobre todo en Rosario, un lugar al que fuimos varias veces pero no tantas. Entonces, cuando las chicas me dijeron de hacer algo, me pareció muy buena idea"

 

SI el lunes no pudiste, haciendo clic acá, podés escuchar el Segundo programa de Yeguas de Troya completo.

Yeguas de Troya - Lunes 20 hs

Compartir

Comentarios