Parlatanes habló con Nico Sorín de Octafonic

Los Parlatanes volvieron a levantar el teléfono naranja y se comunicaron con Nico Sorín, lider de Octafonic.

El martes en Parlatanes tuvimos la posibilidad de levantar el teléfono naranja para comunicarnos con Nico Sorín de Octafonic, la banda que no se casa con ningún género, y que este sábado se estará presentando en Mc.

 

Nico se mostró contento de volver a Rosario: "Siempre esta bueno volver a Rosario. Es un lindo público, bastante melómano y muy crítico, lo cual pone presión y nos sube la vara para tocar mejor."

Hablamos sobre todo de la búsqueda de la banda, y de la imposibilidad de clasificarla de alguna forma: "Estamos en una especie de purgatorio musical. Como que tomamos cosas de todos lados, y a la vez somos bastante degenerados, en el sentido de que carecemos de género. Festejo de alguna manera la exclusión de todos los géneros. Para mí hay dos tipos de música, y nosotros tratamos de hacer la música que nos gusta, más allá de la raza, credo o género."

"La fusión de géneros se remonta a un largo tiempo atrás. La música española en el medioevo tenía cosas de la música hindú. Es imposible no empaparse, si no estaríamos haciendo todos folklore. De hecho el rock es una especie de folk norteamericano, como el jazz o el blues. La palabra "fusión" me da un poco de cosa porque me parece muy química para algo tan abstracto, tal vez me gusta más la palabra "licuado", en el sentido de que la idea es mezclarlo de una manera orgánica."

Seguimos hablando sobre el movimiento constante en la búsqueda musical, y Nico nos dijo que está en contra de buscar una fórmula: "Evito encontrar una fórmula, es algo a lo que le tengo pánico. De alguna manera la busco, pero cuando la encuentro y funciona, me asusto y me voy para otro lado. Creo que jugar con música es algo tan amplio que quedarse con una fórmula sería como algo de una burguesía musical."

 

Si te perdiste el programa del martes, hace clic acá para escuchar la segunda parte del programa.

 

Parlatanes sale al aire todos los martes y jueves de 20 a 22 por Planeta Cabezón.

Compartir

Comentarios