Desde las costas de Jamaica hasta las costas del Paraná: Dancing Mood

Estuvimos hablando con Hugo Lobo, lider y trompetista de Dancing Mood, en el programa El Último Juglar, para contarnos sobre la fecha que se viene de los Dancing en Legends

15 años parece ser un motivo de festejo. No me refiero a una pibita que sus padres presentan en sociedad en una “super party loca”, sino para una banda que ya popularmente conocemos desde hace algunos años, y que no fue necesario hacer una “super party” loca, sino miles. Y sus padres no son dos orgullosos individuos, sino varios individuos jamaiquinos que orgullosamente, omnipresentes y casi sinestésicamente, dieron luz, música y alegría a miles de kilómetros de sus tierras hasta prender mecha en la cabeza de Hugo Lobo. Es que Dancing Mood visita Rosario en el marco de los festejos de sus 15 años como big-band, y lo hará este viernes 8 de agosto en Legends.  “Estamos repasando cada uno de nuestros discos” dijo Hugo en el aire de Planeta Cabezón en una entrevista telefónica realizada en El Último Juglar. “Hay que sacarle el polvo a algunos temas” y “vamos a hacer canciones que tocamos muy poco en vivo” hace que uno se imagine un show fantástico y muy particular, de esos shows que aman los fanáticos y que genera nuevos adeptos.  

Y como si esto pareciera poco, la banda quinceañera esta pronta a lanzar un nuevo disco. Un nuevo disco que abrirá una nueva etapa en Dancing Mood, porque esta sería la primera producción completamente cargada de canciones creadas por la banda. Dancing Mood nos presentara a Ska Explosion a mediados de Noviembre.

“Cuando era pibe había pocos trompetistas y trombonistas, entonces las bandas de rock me llamaban para participar en sus canciones”. De este modo, Hugo generó relaciones con muchísimos artistas de diferentes estilos musicales, entre ellos, los chicos de Callejeros. “Estan en el lugar en donde deberían haber estado siempre” fue unas declaraciones que dió Hugo cuando le preguntamos su opinión sobre la libertad concedida a la banda.

En el aire del viernes rosarino hay clima a fiesta, hay clima a Dancing Mood.

Compartir

Comentarios