Conocé a Sus Hijas (BsAs) antes de su presentación junto a Aguaviva en Rosario

SUS HIJAS es una de las bandas que se animó a compartir su música a través de la web de Planeta Cabezón. El 16 de septiembre se presentarán por primera vez en Rosario junto a AGUAVIVA en La Casa de Pandora Multiespacio & Café, pero antes charlamos con Sofia Corley,voz y guitarra, que nos cuenta de todo acerca de la banda.

¿Cómo y cuándo se formó la banda?

En el 2006 nos conocimos con las chicas en un coro, lo más raro es que el coro era de un colegio que ninguna de las 3 iba, yo me cambie de colegio para estar con ellas y lo terminamos juntas. Cantábamos en los recreos mientras fumábamos pucho (era nuestra rebeldía) y nos íbamos de vacaciones juntas en los veranos. En uno de esos veranos salió hacer canciones, todo muy rudimentario pero algo que nos gustaba y nos divertía. Para el 2011 ya varios de nuestros amigos nos habían escuchado cantar y nos decían de tocar en vivo. Ese año fue nuestro primer recital. La adrenalina y el placer que nos dio hacerlo nos hicieron aceptar e ir a cantar una y otra vez.

¿Cuáles son los estilos musicales sobre los que SUS HIJAS se sienten más representados?

Los estilos de gustos son muy amplios en la banda, desde Tune Yards hasta El Mató, pasando por el primer disco de Miranda. Nos pasamos discos entre todos para saciar la curiosidad. Somos fieles creyentes de los discos cancioneros, los arreglos de melodías de voces son algo que nos mueve y nos atrapa. Pero sobre todo no hay género que nos deje atrapados, escuchamos de todo, porque de cada uno sacas algo increíble.

¿Quiénes colaboraron con la grabación de "No tan fácil", su primer disco?

En el 2015 unos amigos del Estudio Quinto nos propusieron grabar el disco, ellos se estaban trasladando con los equipos en una camioneta y fuimos todos a un campo en ciudad de Mercedes donde el living se convirtió en nuestro estudio (lugar donde sacamos la tapa del disco). Cuando volvimos invitamos a Pablo Barros a participar, para que lo mezcle y con los hermanos Rex, Nica y Tifa (Los Reyes del Falsete) que también participaron en la producción. Para No Tan Fácil teníamos una premisa muy clara, queríamos que suene lo más parecido a lo que era un vivo en esa época, 3 voces y una guitarra. Generar el clima que sentíamos trasmitir en vivo y ellos pudieron ayudarnos a llevarlo a cabo.

Contános alguna experiencia/anécdota que haya quedado grabada en la memoria de SUS HIJAS después de haber tocado por diferentes lugares de Bs. As.

Tuvimos mucha suerte la verdad tocando, estábamos rodeadas de amigos músicos y fuimos invitadas a muchas fechas diferentes. Las que más recordamos fueron las que tocamos con personas que admiramos como Santiago Motorizado en Temperley, con Francisco Bochatón y hasta con Rosario Bléfari (una de nuestras grandes referentes) con su banda Sué Mon Mont en capital. Todas las fechas tienen detrás alguna aventura y en cada una de ellas nos llevamos algo bueno.

¿Qué es lo que les depara lo que resta del año para la banda?

Bueno, este año fue de mucho cambio, un bajo y una batería se sumaron a la formación. Andy y Yago se convirtieron en gran parte de la banda, y juntos componemos todos los temas. Ahora somos 5 voces que discutimos y pensamos como componer y no podemos estar más contentos (como una luna de miel) .Tenemos 10 temas nuevos, que me entusiasma decir que siguen teniendo algo de los que primero llamamos Sus Hijas pero que también cambiaron y se transformaron en algo más fuerte, más pensado. Son temas dirigidos a una meta. Para fin de año queremos grabar un nuevo disco. Pablo Barros vuelve a estar en el rol de siempre pero la premisa es muy diferente que la primera, un disco más complejo y con más capas de sentido para disfrutar.

 

https://sushijas.bandcamp.com/album/no-tan-facil

Compartir

Comentarios