Jimmy Club y Bubis Vayins dieron su primer show del año

Fecha doble en Distrito Siete el viernes por la noche, con la vuelta a los escenarios de Jimmy Club y Bubis Vayins,

Llega la noche del Viernes y a pesar del clima otoñal, ideal para quedarse en casa viendo esa serie que me gusta, arranco para el D7.

Me espera una fecha doble de bandas que todavía no han pisado un escenario desde que comenzó la cuarentena en el 2020: Bubis Vayins y Jimmy Club. Dos bandas hermanas del under alternativo en constante experimentación, con un sonido único y muy propio para sus cortas carreras.

Llego puntual, acostumbrado a los shows organizados por la municipalidad en los anfiteatros locales. Me encuentro un D7 vacío salvo por una mesa ocupada por Les Bubis, esperando con ansias la llegada de su público. Afuera entre la gente me encuentro con una fija, el Palomo (mítico sonidista del D7 desde hace años) fumando un cigarrillo. Charlamos sobre como el 2020 afectó nuestro flujo laboral y demás consecuencias. En eso llega otro conocido de la ciudad, Pablo Comas y se une a la charla. 

Sin darme cuenta la puerta del D7 se colma de gente. Llegan unos amigxs con quien compartiré una mesa casi al lado del escenario.

La velada pre recital está amenizada con hermosas canciones y cuando algunxs coreábamos el estribillo agudo de “I'm The Man, That Will Find You” de Connan Mockasin la música se baja para darle entrada a Jimmy Club.

La banda estrena batero, con la salida de Serafin el nuevo responsable de llevar el ritmo es nada más que el Tano Rosignoli, otro que no necesita presentación. 

Luego de tocar sus temas más conocidos, un cover de un viejo tema de Babasónicos y adelantar temas nuevos y la salida de un nuevo álbum, la banda se despide y deja el escenario libre para la llegada de Bubis Vayins.

La banda liderada por todxs sus integrantes (imposible elegir solo unx) sale a la cancha a dejarlo todo y enseguida volvemos a nuestra adolescencia (donde esta banda no existía pero la cual seguramente sería nuestra favorita dice Pablo Lucas).

Mi amiga Agus me cuenta que nunca los había visto en vivo y que estaba de cara. La energía de Nineo Zoom y la dulce voz de Maru, acompañadas por los sintes de Sofi, los bits de Calo y el bajo ocupado esta vez por Gabi Schubert, reemplazando a Miru nos llena de emociones diversas. 

“Podemos cantar algo más que canciones de amor” dice Maru en Las Persianas, canción de su último disco que lleva el mismo nombre y la cual estrenó videoclip hace pocos días y tiene razón, sus letras tocan temas diversos y actuales con la ternura de un niñx y la nostalgia de un adultx. 


La cobertura de fotos completa la encontrás en nuestra cuenta de Instagram.

Texto y fotos: Mariano Ferrari

Compartir

Comentarios