Historias no contadas...

De la mano de su amor y admiración por el teatro, el periodista Miguel Passarini charló sobre el desarrollo creativo con los integrantes de estas dos producciones que se presentaron en el segundo día del Festival de Artes Escénicas de Rosario.

CréditosMagalí Dolzani.

Una breve introducción por parte del periodista Miguel Passarini, para destacar el lugar de este “proceso inverso”, en el sentido de “hablar de lo que se vio” y de cómo se “cocinaron” las obras, dio inicio a las actividades del jueves del FAER con el desmontaje de las puestas “Limítrofe” y “Todavía no (la importancia de acordarse)".

El negro del telón de fondo del Auditorio Radio Nacionalubicado sobre la peatonal Córdoba, acompañó a la perfección la escenografía dónde las verdaderas protagonistas fueron las apasionantes historias, anécdotas y sentimientos que florecieron en la puesta en escena del día miércoles 27. 

Las primeras en subir al escenario fueron las actrices Alejandra López Molina y Elizabeth Cancio junto con la encargada de dirección de su espectáculo, Florencia Bendersky. La charlaque se desenvolvió en un tono tan relajado que parecía una conversación de amigos apasionados por la dramaturgia, abordó todo el desarrollo de la producción argentino-chilena de “Limítrofe. La pastora del Sol”, desde el primer encuentro de la directora con el materialquieconfesó haber sido “amor a primera vista”, hasta su curaduría final. 

El evento logró reunir una veintena de espectadores atentos, y el amor y la pasión que los artistas transmitían a través de sus relatos autobiográficos acerca de su trabajcolmaron de teatro el lugar.

Posteriormente, fue el turno de Felipe Haidar y Laura Copello, cuya relación simbiótica, descrita por ellos mismos de esta manera, se dejó ver durante toda la conversación sobre la creación de "Todavía no (la importancia de acordarse)". El director y la intérprete explicaron que la génesis del proyecto fueron sus archivos personales y el intercambio de ideas que tuvieron por mensajes de textos durante los últimos años. También, aclararon que el objetivo del tratamiento del tema de la memoria en la pieza teatral era que fuese “poético y político” a la vez.

Los miembros de ambas puestas en escena destacaron la importancia del teatro como un espacio que conmueva, que justamente haga mover del lugar al espectador y, asimismo, en palabras de Bendersky, “que invite a hacer algo mejor”.


-------------------------------------------

Este material fue realizado por estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la UNR a través de un proyecto de extensión con la cátedra de Redacción a cargo del Dr. Orlando Verna.

Contacto: Gonzalo Luján

Compartir

Comentarios