Las Ligas Menores, lo nuevo/lo bueno.

Luego de 4 años de larga espera, la banda apadrinada por Laptra, sacó a la luz un nuevo LP. Se trata de Fuego Artificial, material discográfico compuesto por 13 pegadizas canciones. Antes de su presentación oficial, la banda pasará por Rosario para deleitar a sus fans.

La producción  del disco, estuvo a cargo de Tom Quintans (voz de Bestia Bebé) y Lucas Rosetto entre mayo del 2017 y marzo del 2018 en los estudios Resto del Mundo (ubicados en el barrio de Boedo), y materizado por Diego Warrior en Puro Mastering.

Manteniendo la misma esencia y, al igual que en el primer LP, el arte de tapa del disco estuvo a cargo de Anabella Cartolano, voz principal de la banda.

La presentación oficial del disco será el 25 de mayo en NICETO CLUB, Buenos Aires. Antes, el quinteto pasará por Rosario, junto a la banda local Niño de Cobre, el sábado 19 de mayo a las 22 hs en el renovado bar cultural, Club 1518.

El futuro más próximo de Las Ligas, los hará viajar con sus canciones por  Chile y Mendoza a comienzos de junio.

Conociendo a Las Ligas Menores

Las Ligas Menores nace el 16 de agosto de 2011 en Buenos Aires, Argentina.  Está integrado por Anabella Cartolano (voz y guitarra), Pablo Kemper (voz y guitarra), Maria Zamtlejfer (bajo y voz), Nina Carrara (teclados) y Micaela Garcia (bateria).

En el año 2012 son invitados a participar del sello independiente Discos Laptra (del que forman parte El Mató a un Policía Motorizado, Bestia Bebé y 107 Faunos, entre otros) y editan un EP de seis temas llamado El Disco Suplente, mientras que en el año 2013 sacan el simple Renault Fuego como adelanto de su primer LP. En junio del 2014 presentan su primer LP homónimo, que consta de trece temas, y que al igual que sus otras publicaciones se puede conseguir en formato físico (en cd y casette) y también en formato digital en todas las plataformas. En diciembre del 2016 presentaron en Niceto el simple 'Ni una canción'.

El sonido del grupo se caracteriza por sus melodías, y por tomar como influencia bandas alternativas de las últimas tres décadas como Weezer, Guided by Voices, Galaxie 500, Pavement, etc., además de numerosas bandas de la escena independiente argentina.

Desde su formación, la banda se encuentra tocando ininterrumpidamente a lo largo de toda la zona metropolitana de Buenos Aires, además de otras ciudades argentinas como La Plata, Córdoba, Rosario y Mar del Plata. En 2014 fueron invitados a tocar en el festival Lima Popfest, en Lima, Perú, mientras que en 2016 cerraron el Festival Huracán, en Santiago de Chile. En el mes de abril de 2017 participaron del festival Coachella en Estados Unidos, viaje en el cual realizaron varias actuaciones por el sur de California. En octubre se presentaron por primera vez en México donde realizaron dos presentaciones en la Ciudad de México y una en Toluca. Ese mismo mes también viajaron a tocar por primera vez a Montevideo, Uruguay, adonde (luego de abrir la fecha de Wavves en Buenos Aires) regresaron en abril del 2018 para participar del Fest Contrapedal. En diciembre del 2017 también participaron del Festival BUE.

Compartir

Comentarios