Un año después, y en consonancia con el festejo de Halloween, se estrenó en la plataforma Netflix la segunda temporada de Stranger Things, la serie que cautivó a millones de nostálgicos en todo el mundo. Nuevamente, el tranquilo pueblo de Hawkins se verá convulsionado por cosas extrañas.
Por Agustín Barcos.
Una nueva película del universo Lego llega a los cines rosarinos. Para esta oportunidad, se convocó a la estrella de cine de artes marciales Jackie Chan. Una ingeniosa y divertida película para la familia.
Farolitos salió a la cancha de un Sportivo América repleto de ilusiones. Desde los retazos del pasado, martillando el presente, embanderando el futuro.
La Groovin Bohemia tuvo su tan esperado ritual, y fue una de las fechas más convocantes del año para el under local. Acompañados por la banda puntana Aeronave, prendieron fuego la Sala de las Artes.
La conflictividad social avanza y se recrudece dando forma a lo que es el año más complicado, en términos de gobernabilidad, de la gestión Cambiemos. Prometer cuidar a los docentes, iba a ser mucho más fácil que gobernar, parece. Más de 30 mil docentes y estudiantes de todo el país, tomaron las calles porteñas en defensa de la educación pública el pasado martes. En el Ministerio de Educación de la Nación ,en un multitudinario acto, extendieron sus reclamos.
El viernes 31 de Abril, aterrizo en la ciudad de Rosario, Ricardo “el mono” Cohen, más conocido como ROCAMBOLE. Lo hizo en el marco de los encuentros previos al festival de diseño “Pixeletions 2017” a realizarse en el mes de octubre en esta ciudad. El mamut del bar cultural Nómade, estaba feliz, al igual que todos los allí presentes. Una parte de la historia del arte, del diseño y la contracultura, diserto sobre su nuevo libro “De Regreso a Oktubre” (lo que quedo en el tintero). Palabras, historias, andanzas, lenguajes y música. Nosotros pudimos estrechar su mano, le agradecimos por su trabajo y le realizamos la siguiente nota. Que la disfruten.
Se viene una nueva edición de Noche Umbral en La Asociación Japonesa (Iriondo 1035). Luego de su exitosa primera puesta en escena junto a Los Espíritus, con localidades totalmente agotadas, la sed de buena música y las ganas de bailar son la excusa perfecta para volvernos a encontrar.
La cita será el sábado 12 de noviembre a las 22 hs y serán de la partida Los Cuentos de la Buena Pipa, Los Reyes del Falsete y Muñecas Rusas.
DJ Timbaletas amenizará el encuentro, podrán a su vez deleitarse con una rica cerveza artesanal y una barra con precios más que amigables.
Teniendo en cuenta que la noche rosarina ofrece múltiples propuestas, conservando la entrada, una vez finalizado el evento en La Japonesa, podrán ingresar a la Fiesta Pre- Otro Río en Nómade (Ov. Lagos 68 bis) abonando solo el 50%.
Iggy Pop desembarcó en Argentina para presentarse en el festival BUE. Varias canciones legendarias y una lluvia de espíritu rebelde de parte de la iguana, espíritu que resiste los embates del envejecimiento.
En octubre la fiesta magenta del cortometrajes vuelve a Bs As para proyectar los mejores cortos realizados durante el último año en Argentina y el mundo. Pero los festivales de cine no son solamente proyecciones, son un punto de encuentro, dialogo e intercambio, en donde tanto aficionados como gente de la industria cinematográfica tienen la oportunidad de ampliar sus conocimientos, generar vínculos estrechos y, en general, fomentar el crecimiento del mundo cinematográfico.
Es lo que comparten la gente de Shnit International Shortfilmfestival en sus redes sociales
Luego de un gran debut con el álbum MONSTER (2014), que fue recibido por el público con un nivel de asombro que pronto devino en admiración, OCTAFONIC acaba de editar MINI BUDA, su maravillosos segundo material y lo estará presentando en vivo en Rosario el viernes 02 de Septiembre.
La banda comandada por Nicolás Sorin tocará por primera vez en el escenario de Pugliese (Corrientes 1530) en una noche imperdible que nos sorprenderá y demostrará en vivo por qué todos hablan de ellos como la gran revelación artística.
Formada por grandes músicos y con un concepto contundente, OCTAFONIC se instaló rápidamente de la mano de un disco de sonoridad impecable y poderosísimas presentaciones en vivo
El impacto de las mismas tanto en shows propios como en grandes festivales, los llevó a telonear a Faith No More en el Luna Park, llamar la atención de Anthony Bourdain quien los eligió para que formen parte de su programa dedicado a Buenos Aires para CNN que se emite en todo el mundo (Parts Unknown), y finalmente llevarse 2 premios Gardel en el 2015 (Mejor Album de Rock y Banda Revelación).
Para escuchar y mirar a OCTAFONIC:
Mini Buda: https://www.youtube.com/watch?v=G0TTItjH-IA
Planeta Cabezón los invita este 25 y 26 de Agosto (Bogotá) a ser parte de la proyección del documental que contribuye a la búsqueda de la verdad y la justicia de una de las tragedias más devastadoras de Mexico en su historia contemporánea: la desaparición de 43 normalistas y miles de personas más.
Plasmar sensaciones, sentimientos, emociones, informaciòn en crònicas e imágenes queda vagamente reducido para describir los 3 dìas de rock al parque, el festival de rock colombiano gratuito que cada año abraza más países latinoamericanos. Desde Planeta Cabezón dijimos presente. Como medio internacional independiente, acompañamos la propuesta trascendiendo fronteras, derribando muros, saltando diferencias, porque creemos que es posible otra forma de expresión comunitaria con gente que crea, comunica, transmite informaciòn y mucho más que eso. Dedicaciòn, esfuerzo, voluntad, son algunas de las sensaciones sumado a la buena onda que se viviò en el marco del gran festival de rock al parque. 3 dìas de mùsica, 3 corresponsales comparten la experiencia visual y crònica de los Cabezones..
PH
Camila Benavides, Felipe Zuleta, Julian Ramirez.
Después de 20 años rockeando las nuevas y viejas generaciones de colombianos se siguen reuniendo en “parches” para celebrar y disfrutar del festival más grande gratuito en Latinoamérica del rock nacional e internacional. Distribuido en 3 días, 3 escenarios y más de 60 bandas. Entre más de 100 mil personas (1 día) “pillamos” rastas, punkeros, metaleros, cabezas rapadas, multicolores, jipis, indies, raperos, personas “normales”, etc, compartiendo un mismo espacio en el parque Metropolitano Simón Bolivar de Bogotá, el espacio de las artes y de descargue en pogos, gritos, saltos, bailes, esperas para entrar, comer u orinar. Para compartir un poco de ganya, escuchar al vendedor ambulante diciendo: guaro guaro guaro.. aguantando
empujones, lluvia, sudor, olores, amistades y convivencia en paz durante casi 8 horas consecutivas de pura música.
Pronto más fotografías y data gracias a los corresponsales cabezones Camilo Jucalo Gordillo y Carlos Romero Posada de SIGAUDIOVISUAL desde la capital de Colombia - Bogota.
El popular cantante brasileño llega a Rosario como parte de su "Tour Cisplatina".
ARMANDINHO presenta su “Tour Cisplatina”.
El popular cantante brasileño amante del surf y el fútbol, llega a Uruguay y Argentina para reencontrarse con sus fans, ycomo es costumbre, promete una fiesta donde repasará los grandes éxitos de su carrera. El artista es considerado uno de los mayores exponentes de la música brasilera y creador de hits por exelencia, en su simplicidad está su sofisticación y de su realidad nacen las melodías y sonidos que lo conectan con un público que crece día a día por todo el mundo.
Cabe destacar que su último disco de estudio, Sol Loiro (2015), fué editado en Argentina por el sello Ediciones Clandestinas, hecho que provocó un mayor acercamiento del artista al público hispano. En lo que va de 2016, el músico ya se presentó en Portugal (Braga, Porto, Sintra), y ahora será el turno de Uruguay y Argentina.
Una murga estilo uruguayo oriunda de las orillas rosarinas del río Paraná, una voz nacida en el 2007, La Cotorra grabó su espectáculo Cambiantes en el galpón de la música.
SABADO 18 DE JUNIO
BULLDOG & CADENA PERPETUA
Luego del éxito que fueron sus shows juntos en Abril y Mayo en Auditorio Oeste y Sur, Groove y El Teatro Flores , todos con entradas agotadas, los dos exponentes más importantes del punk rock nacional salen a la carretera a compartir escenario . De esta forma, algo que parecía imposible debido a la abultada agenda y los proyectos de ambos, se hizo realidad y llegan a rosario en un show que promete la furia y la mística de dos estandartes del género.
Regresa a Rosario la Convención de tatuajes internacional más importante del interior del país.
Como cada año Arte Eterno Rosario te trae seminarios, charlas, premiaciones, diseño, performances, música en vivo, work shop de insumos, accesorios e indumentaria, muchas sorpresas y por supuesto a los mejores exponentes del arte del tatuajes!
Vení a disfrutar en familia de la celebración de este maravilloso arte en la Cuna de la Bandera!
+info http://www.arteeternorosario.com/
Son dos nenas vestidas de enterito de trabajo, hay un él que no resulta del todo bien. Ellas comparten un objetivo irreal y se crean amores llenos de sustancias y otras nimiedades.
En Planeta Mostro, invitamos a Crìstian Sebastiani para que nos informe acerca de que la situación de reclamo que se encuentran los docentes de una tercera parte del país. Escucha la nota online.