Flor Croci en Distrito 7: una noche para celebrar y distinguir su obra.

La guitarrista y compositora recibió el reconocimiento de Música distinguida por el Concejo Municipal.

Siempre es positivo reconocer la labor de nuestros artistxs , más aún cuando estos se encuentran en un estado de constante creación y les precede una obra de culto como lo es en el caso de Flor Croci. Por esto el pasado viernes, Distrito7 fue el lugar designado para reconocer el legado musical de Flor quien fue distinguida por el Consejo Municipal. 

Con La Negra Sound como brillante anfitriona y conductora del evento, la noche comenzó invitando a subir al escenario tanto a Croci como a les concejales Karen Tepp y Juan Monteverde para entregar la distinción. En un breve discurso de agradecimiento la guitarrista rosarina recordó sus inicios, a sus compañeres de banda pero también mencionó a los ediles municipales la importancia de atender la emergencia que atraviesan los trabajadores del arte y el desastre ambiental que atraviesa la ciudad.

Monchito Merlo y su banda fueron los encargados de abrir el line up que comenzó con sonidos litoraleños y nostalgiosos que incluyeron una canción dedicada a la homenajeada. Una vez finalizada la presentación de Los Merlos, Julia Chang de Kumbia Queers se hizo presente para interpretar un puñado de potentes canciones con la impronta que la caracteriza. 

Todes esperabamos que la artista distinguida suba al escenario , de modo que tras la presentación y  con su Gibson Sg en mano, Flor Croci y las Cambio de Habito arrancaron con un set que recordó la importancia de la  banda como pioneras dentro de la escena local de los 90, cuando aún ni siquiera se hablaba de un cupo igualitario. 

A partir de ese momento el show tomó un formato de Jam donde las diversas formaciones donde participó Crocci iban y venían del escenario, con dinamismo y energía. Asi se sucedieron : Las Muchachas y Maria Fernanda Experience. También hubo tiempo para invitar a su actual  banda estable,  con Valentina Solé , Julia Aradna y Vitu Favalli interpretaron canciones mas recientes como “Abismo pop”. 

Promediando la noche “Los jardines líquidos” brindaron la parte emotiva de la noche recordando al  Negro Juan , bajista de la banda fallecido el año pasado. Tras unas palabras de reconocimiento hacia el músico de parte  de La Negra y Flor la noche continuó. Pablo Granados junto a Macaferry y Asociados subieron al escenario para interpretar sus clásicos junto a un mix de canciones nacionales, el músico y humorista fue ovacionado por el público y despidió de Crocci con un fuerte abrazo. El set del dúo “Guitarra Guitarra” fue la excusa justa para invitar a subir a una de las mejores guitarristas de la ciudad : Sofía Pasquinelli. 

Tras una pequeña pausa para organizar el tramo final todo se daba para la presentación de una de las bandas más esperadas de la noche : las geniales y extrañadas Alto Guiso , quienes se disolvieron a comienzos de 2020. A la formación clásica de Ani Boxx, Sofía , Flor y Melina Spizzirri se les sumaron el Larva de los Vándalos en guitarra y Ayelen Beker. Sin duda uno de los puntos más altos de la noche.

Sobre el final “Flor de Banda” con la Negra Sound y Leticia Bredice en coros junto a un ensamble de percusión (entre muchos musicxs más) brindaron el mejor de los cierres a puro rock y funk con toques de candombe. Sin duda una noche que nos permitió recordar la vigencia de la obra de Flor Croci, una música distinguida que con su guitarra y voz se encuentra presente en la memoria colectiva de muchas generaciones.

 

 

Texto: Leo Giménez
Fotos: Yamil Veces

Compartir

Comentarios