Canciones con voz propia: Barbi Recanati en Casa Brava

La artista y productora se presentó en el bar de Pichincha para repasar sus canciones y avalar el gran presente que transita.

En 2013 fue la primera vez que vi a Barbi Recanati en vivo (en el extinto Café de la Flor, junto a su ex banda Utopians) y ya desde entonces causaba gran impacto su desempeño en el escenario, una mezcla entre cruda euforia y fina sensibilidad. Más de 10 años después , al frente de su proyecto solista y con una multitud de roles desempeñados a cuesta (productora , mamá, conductora de radio , escritora ) Recanati trajo a Casa Brava sus canciones el pasado viernes.

 El set incluyó canciones de sus dos primeros materiales ( “Ubicación en tiempo real” y “El final de las cosas”) mezcladas con covers y nuevas composiciones. El recital comenzó entre arreglos de sintetizadores y reverbs con “Al fin” empezando a asomar entre la gente y el humo. Una trìada perfecta llegaría con “Al fin” , “Lo que queda” y “Los demás” mostrando a un sublime Juan Manuel Segovia en guitarras , alternando entre teclados y el bajo de Marilina Bertoldi (una de las grandes ovacionadas de la noche). Para esa altura se produjeron las primeras interacciones de Barbi haciendo foco en el agradecimiento al público  por apoyar los proyectos autogestivos en tiempos hostiles hacia el arte,  sumado a que entre las personas que la siguen “no vas a encontrar al lado tuyo gente que dé miedo”.

Con un manejo escénico impecable, turnando entre bailes frenéticos y momentos de guitarra Gibson al hombro sonaron “Fin del mundo” (el momento mas pop de la noche) y “Nada nadie” , primer adelanto de un futuro tercer disco que en declaraciones de la artista ya está casi terminado.

Una de las sorpresas de la noche fue la versión despojada y post punk de Todo Sigue Igual que invitó al agite de lxs concurrentes, seguido de una tanda de “bises lentos” donde Barbi Recanati mostró como puede crear con su voz tanto canciones rockeras con una fuerte conciencia social como también explorar paisajes melancólicos y reflexivos .

El final de la noche fue con “A la luz” , ese himno al movimiento feminista salido en 2018 que fue abrazado por toda una generación y refuerza la idea de que en estos tiempos de indiferencia e individualismo cada lucha colectiva es y será una revolución.

 

Crónica: Leo Gimenez

Fotos: Luciano Scotta

Compartir

Comentarios