Nuestro domingo fue fantástico

El pasado domingo 8 de marzo cinco bandones hicieron sonar zona sur en 'Nuestros domingos son fantásticos'.

Los domingos son raros. A veces pinta alto día y flasheás parque, pero el hormiguero humano termina siendo un garrón. O te da la de hacer playa y también sale el hormiguero a flote. A veces la isla te salva las papas, pero no siempre tenés las ganas de hacer todo ese maneje. Ni hablar cuando son esos días grises que rozan el suicidio colectivo.

Pero llegó una propuesta por demás estremecedora (en el mejor de los sentidos) de parte de JÚBILO, este joven -pero que ya ha hecho tanto- sello discográfico. Sí, lxs pibes hacen. Y el domingo pasado ratificaron su declaración de “NUESTROS DOMINGOS SON FANTÁSTICOS”.

Primero nos corrieron del centro de la ciudad hacia zona a sur a un club bien acogedor con calles de muchos árboles, pocos autos y nada de edificios. Bien tranka y fácil de llegar y volver en bici o cole y genial para los que vivían cerca. Y encima a la tarde.

‘Jellyhead’, mi gran hermosa sorpresa; ‘Amazing Ruckus Trip’, con su rocker y llamativa pelota pegada a la zapa de Nahue (bajista); ‘Las Liebres’, con su pop progresivo y por momentos de bases folklóricas modernas desde Corrientes; ‘Ponzonia’, con su ruido experimental que tanto nos encanta; y ‘El Mató’ -sí, al policía ese de la moto- sonando increíbles luego de la no tan increíble vez pasada en el festi de la primavera, cambiaron nuestro domingo raro y lo hicieron fantástico. (De paso pido disculpas si lastimé a alguien por mi vuelo en el pogo de El Mató).

A las 17:30 hs. dijeron que iba a arrancar la primera banda y así fue, como también el cierre a las 23 hs. aproximadamente. Con el sonido y luces de ‘El Camote’ resonaron y le pusieron vida al patio del club Unión y Tesón, Entre Ríos al 3840. Hubo un par de cortes de luz pero fueron rápidamente solucionados, y los cambios entre las bandas daban el break para pasearse por la feria de discos de sellos independientes que se armó en la entrada donde también había fanzines, tiras cómicas y remeras; o comprar algo para morfar, o buscar más cerveza y fernet. Hasta el baño terminó siendo unisex -¿casualidad de un 8 de marzo?-; como también estuvo esa buena onda de siempre.

Ellxs mismos dicen que aprendieron un montón en este primer festival, y la próxima prometen tener más hielo. Claro, porque habrá más domingos fantásticos.

Mirá el resto de las fotos acá: http://on.fb.me/1bb5zpf

 

Texto: Analí Macuglia
Fotos: Renzo Leonard

Compartir

Comentarios