Shoot the Radio, la banda de Zeta Bosio, puso a bailar a los rosarinos

El viernes 2 de septiembre se presentó por primera vez en nuestra ciudad Shoot the Radio, la nueva banda que comandan Zeta Bosio en bajo y Fernando Montemurro en sintetizadores. El lugar elegido para el debut fue el Galpón de la Música y los encargados de ir generando el clima de fiesta bailable fueron los créditos locales Irse y las conjunción Lora Cucus –con integrantes de Lora Porro y Cucus Clan-

Poco antes de la medianoche, Zeta Bosio y Fernando Montemurro subieron al escenario con una propuesta musical de vanguardia que fusionó lo mejor de la electrónica con la tracción a sangre y el pulso rockero con predominio de reminiscencias sinfónicas y progresivas.

Un hecho destacable fue la concepción del espectáculo como un todo, cobrando especial vuelo las proyecciones visuales en pantalla y el show lumínico acompasado y que gracias a la robótica y a las programaciones, configuraban un bloque demoledor.

Un viaje espacial

La propuesta musical de Shoot the Radio es innovadora e imprime distintos matices; Fernando Montemurro invita al público a un baile frenético y Zeta Bosio ofrece una cara de felicidad inocultable que mantiene a lo largo de todo el set. Entre los asistentes hay jóvenes y no tanto. Estos últimos, seguramente, convocados por el hechizo de ver nuevamente a uno de sus ídolos en escena, haciendo lo que más le gusta, empuñando y ejecutando su bajo.

“Estoy muy emocionado”, dijo Montemurro y Zeta completó la idea: “Este es un día histórico, para nosotros y para ustedes”. Pronto, dentro de un mes, Shoot the Radio editará su primer CD en formato físico, “Ópera Galaxy”, 10 canciones que darán que hablar y que bailar.

Sin embargo, antes del cierre de un show poderoso y energético, hubo un regalo para los más nostálgicos cuando interpretaron “No existes” y la leyenda de Soda Stéreo sobrevoló el escenario.

Shoot the Radio quedó oficialmente presentada con un impecable show ante el público rosarino y tras una cálida despedida de los músicos, Zeta Bosio demostró que -más allá a un pequeño guiño a la historia de la banda de rock más convocante de Latinoamérica-, su presente y su futuro musical están nuevamente encaminados, tocando en vivo con un novedoso e interesante proyecto que lo tiene como protagonista.

Cobertura: El Ojo Blindado

Ph. Pau Rock / El Ojo Blindado

(Mas fotos en Facebook - Pau Rock / El Ojo Blindado)

Compartir

Comentarios