Kameleba en Rosario

El pasado viernes 12 de este lindo mes de septiembre, vibro en Rosario un reagge roots para bailar por más de dos horas, con la tranquilidad y elevación característica del género. Ahi fueron los enviados cabezones de turno. Crónica: Juani Plano Fotos: Florencio Plano

Kameleba se hizo presente ante un bar “Legends” que no estaba colmado, y eso fue bueno, para que entre todo el humo que se fue generando. En un lugar tan oscuro, con poca ventilación y casi cuadrado, estábamos todos inmersos en una especie pecera gigante. Lo que produjo que el público <bailotée>, sin más preocupaciones desde las 00hs hasta pasadas las 2:00 am.

La banda de origen en la provincia de San Luis, se presentó en Rosario con una propuesta interesante y llamativa. Comenzó con la clásica introducción instrumental, que tocan los reaggeros para que nazca esa vibra y energía, que envuelve al público y a la banda;  Y que los pone en una especie de simbiosis, de retro alimentación. Que para los que no gustan de su música, se torna un tanto monótono.

Con muchas canciones que compusieron su repertorio, hubo un repaso aleatorio por los cuatro cd’s que tiene su discografía. Momentos de altos cuelgues con canciones más espirituales, otros momentos de mayor fuerza con poesías de protesta, hasta “hombre al agua” de Gustavo Cerati.

- Y va pal frente, io, Kameleba está presente – coreaba el público en aliento de la banda.
Que radiaba desde el escenario una esencia que se escurría entre las patas, y lograba que todos los espectadores, se pongan en movimiento.  Con una melodía no tan densa como los clásicos que todos conocemos del reagge, sino con otra propuesta que se viene generando en el país, y que puede escuchar de las ultimas bandas de este género. Como decirlo, más suaves.

Los liderados por Daria Alturria (voz), que han tenido grandes repercusiones a nivel nacional por su último trabajo “Tiempos de Tribulación”, y con doce años de carrera, lograron que la banda pudiera pecharse con grandes músicos a nivel nacional e internacional.

Con una hermosa luna que se asomaba a las orillas del rio Paraná, nos cargamos de buenas energías, y no tanto de cerveza porque estaba muy cara.

Sin más, hasta la próxima Kameleba y esperamos por su vuelta.
 

Crónica: Juani Plano* 

Fotos: Florencio Plano** 

* y ** "Parlatanes" (Jueves a las 22 por www.planetacabezon.com) 

Compartir

Comentarios